domingo, abril 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasHutchison Ports suma tres grúas eléctricas en su operación en Veracruz

Hutchison Ports suma tres grúas eléctricas en su operación en Veracruz

Con 28 años de operaciones en la región, Hutchison Ports se ha propuesto disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 45% para 2030 y en 90% para 2050.

Hutchison Ports suma tres grúas eléctricas en su operación en Veracruz

Hutchison Ports México informó que sumó tres grúas eléctricas RTG en la operación de la terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), un paso que se introduce en su estrategia de elevar la eficiencia a través de la preservación del medio ambiente.

La incorporación de las grúas se realizó bajo una inversión de 117 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

“Reducir tiempos y costos, sin dejar de lado la protección del planeta y las nuevas generaciones es una característica fundamental de nuestro modelo de negocio. Al sumar equipo totalmente eléctrico, continuamos con nuestra apuesta para disminuir el uso de fuentes de combustión para la generación de energía”, aseguró Susana Díaz Virgen, gerente general de Hutchison Ports ICAVE.

El equipo, traído desde China gracias al navío Zhen Hua 28, moviliza hasta 41 toneladas cada uno.

“Las inyecciones de capital realizadas a Hutchison Ports ICAVE son estratégicas por la posición de liderazgo que el puerto ocupa dentro del Golfo de México con una capacidad de 31 mil contenedores en la modalidad estática”, enfatizó Díaz Virgen.

Hutchison Ports indicó que contribuye constantemente a las metas de descarbonización dictadas por Naciones Unidas para 2030, con la adquisición continua de tecnologías amigables con los ecosistemas y las comunidades.

“Nuestra visión a futuro es contar con terminales 100% verdes, pues todo nuestro personal está orientado a la protección de la Tierra, así como al cumplimiento de la ruta que hemos trazado para adoptar energías renovables y combustibles alternos para disminuir nuestra huella y mitigar el cambio climático”, afirmó.

Con 28 años de operaciones en la región, Hutchison Ports se ha propuesto disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 45% para 2030 y en 90% para 2050.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-hutchison-ports-suma-tres-gruas-electricas-en-su-operacion-en-veracruz/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!