martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasIgualaría México a China en fabricación de automóviles

Igualaría México a China en fabricación de automóviles

En 2021, el mercado de automóviles de pasajeros del país registró ingresos de más de $51,400 millones de dólares, más de una cuarta parte de sus ingresos de 2020

Igualaría México a China en fabricación de automóviles

El mercado de fabricación de vehículos de México podría igualar a China. EL T-MEC y menores restricciones significan que México podría mantenerse firme durante la migración manufacturera.

Con sus orígenes que se remontan a principios de 1900, la industria automotriz de México ha logrado desde entonces un progreso impresionante para establecerse como un fabricante competitivo a nivel mundial.

En 2021, el mercado de automóviles de pasajeros del país registró ingresos de más de $51,400 millones de dólares, más de una cuarta parte de sus ingresos de 2020, según Statista.

A pesar de la reciente escasez de producción causada por la pandemia de COVID-19, México se encontraba entre los productores de vehículos motorizados más grandes del mundo y el líder en toda la región de América Latina.

Muchas economías han sufrido debido a la crisis de los semiconductores, y algunas han culpado a la reducción de la base de proveedores ya la consolidación de la fabricación por la actual escasez de chips.

Aproximadamente el 75% de los semiconductores del mundo se fabrican en el este de Asia.

Según TACNA Manufacturing, el problema solo empeorará a menos que las empresas amplíen el tamaño de su red de proveedores y subcontraten a otros países como México.

México ya tiene una sólida industria de fabricación de semiconductores que produce casi el 12 % del suministro mundial anual, a la par de la producción de EUA, según los investigadores de mercado Tetakawi.

Como el cuarto mayor fabricante de automóviles y el octavo mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, México ofrece a las empresas estadounidenses una opción rentable y resistente para diversificar su fabricación.

México ha estado bien posicionado para ganar una mayor participación en el trabajo de manufactura.

Además, su capacidad de fabricación podría presentar un futuro prometedor: «México siempre ha sido un mercado de fabricación atractivo en comparación con los EUA y Europa», dice Misha Govshteyn, directora ejecutiva de MacroFab.

MacroFab es una plataforma digital para la fabricación de productos electrónicos desde prototipos hasta alta escala. producción, con una red de fábricas en toda América del Norte.

«Contrariamente a la percepción pública, las tasas de mano de obra manufacturera en México se volvieron más bajas que en China hace una década y se han mantenido más bajas en la década de 2020 a medida que los grandes OEM multinacionales y las empresas industriales tienen operaciones importantes en México para esa razón».

Él cita los desafíos recientes del transporte, en particular los retrasos en el transporte marítimo, que han hecho que la diferencia de costos sea aún más marcada cuando se toman en cuenta los costos totales.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/igualaria-mexico-a-china-en-fabricacion-de-automoviles/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!