sábado, septiembre 30, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasImpacto de hackeo a la SICT afecta directamente a Industriales Neoloneses

Impacto de hackeo a la SICT afecta directamente a Industriales Neoloneses

Los industriales de Nuevo León manifestaron una fuerte preocupación por el anuncio de la suspensión de plazos y términos hasta el próximo 31 de diciembre de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo la Caintra.

Impacto de hackeo a la SICT afecta directamente a Industriales Neoloneses

El organismo detalló que los impactos de esta decisión pueden derivar en la distribución de los insumos y mercancías que diariamente requieren la industria, el comercio y consumen las familias de México, en retrasar el ingreso de nuevo vehículos al sector, y en consecuencia presionar más la inflación hacia el cierre del año no son menores.

“México cruza por una recuperación económica y estamos en la antesala de una época de alto consumo que requiere de una fuerte movilización de mercancías”, indicó.

Agregó que cada día se requiere de más servicio de autotransporte que pueda enfrentar la demanda nacional y de las cadenas globales; por ello es por lo que la decisión de suspender temporalmente los términos y plazos en la SICT desconcierta al sector al poner en riesgo el abastecimiento a los centros productivos y de consumo.

“Igualmente preocupa que la falta de claridad normativa pudiera derivar en un incremento de la extorsión por parte de las autoridades en la operación diaria del sector; en el último sondeo de Caintra al transporte de carga, casi tres de cada 10 empresas fueron víctimas de esta lamentable práctica”, detalló.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/impacto-de-hackeo-a-la-sict-afecta-directamente-a-industriales-neoloneses/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!