domingo, junio 23, 2024
InicioLogistica y TransporteImpiden el ingreso por Veracruz de arroz uruguayo por plaga cuarentenaria

Impiden el ingreso por Veracruz de arroz uruguayo por plaga cuarentenaria

El mercado mexicano representa un tercio de la última cosecha arrocera nacional de Uruguay; (la producción estimada es de 1,3 millones de toneladas de arroz en la campaña 2020/21); un 20% se destinó al mercado mexicano. Por lo tanto, es un mercado importante.

Fuente:Redacción

Impiden el ingreso por Veracruz de arroz uruguayo por plaga cuarentenaria

Veracruz, Ver.- México habilitó la importación de arroz uruguayo por los puertos mexicanos, incluido Veracruz,  líder nacional en el manejo de graneles agrícolas, de las plantas de la empresa Saman a causa de una plaga cuarentenaria.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de México le comunicó la decisión al gobierno uruguayo el pasado jueves 13 de mayo, según indicó un comunicado difundido por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

 Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), recordó que la suspensión de las tres plantas se dio por la contaminación de algunos contenedores con arroz uruguayo que llegaron a un puerto mexicano con gorgojo de Khapra, reportaron medios de prensa del Uruguay.

“En base a muchas gestiones de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del MGAP se levantó la suspensión de esas plantas que estaban inhabilitadas. No estaba suspendido el país, se seguía vendiendo a México desde otras plantas, pero ahora se levantaron todas las restricciones”, agregó.

Lago resaltó que esa plaga cuarentenaria se genera en los contenedores y que en Uruguay “nunca ha aparecido y por el propio ambiente se entiende que es casi imposible que se desarrolle”.

El mercado mexicano representa un tercio de la última cosecha arrocera nacional de Uruguay;  (la producción estimada es de 1,3 millones de toneladas de arroz en la campaña 2020/21); un 20% se destinó al mercado mexicano. Por lo tanto, es un mercado importante.

Fuente:

Redacción-https://www.ptc.mx/2021/05/impiden-el-ingreso-por-veracruz-de-arroz-uruguayo-por-plaga-cuarentenaria/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!