jueves, mayo 9, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasImportación de huevo no abaratará su precio

Importación de huevo no abaratará su precio

La importación de huevo no beneficiará de forma inmediata al consumidor, debido a que su costo internacional es alto. En Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Londres además de diferentes países latinoamericanos la docena de blanquillos ronda los 24 pesos, lo que evitará que al ser importado a México se oferte a una cantidad inferior.

Luego de que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicara que el país importará huevo procedente de Estados Unidos, además de países como Colombia y Costa Rica para contener la escalada de precios, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, advirtió que las importaciones no reducirán el precio al que se comercializa este producto, debido a que su costo internacional es alto.

“El huevo que está empezando a entrar procedente de Estados Unidos, cuesta en la frontera, antes de internarlo al mercado nacional, 22 pesos el kilo, esto significa una presión en el precio.”

Comercializadores del producto coinciden en que al precio de los banquillos importados debe sumarse el costo que implica su almacenaje y transportación a diferentes destinos, rubros que harán imposible ofertarlo en menos de 25 pesos.

Alberto Alastre, economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que el precio del huevo durante las siguientes semanas en el país estará sujeto al precio internacional. “La importación del producto a precios por encima de los 20 pesos el kilo hará imposible que se oferte a un precio inferior. Es una regla de mercado”.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SE), actualmente el kilo de huevo en el Distrito Federal supera los 35 pesos. Sin embargo, en un recorrido realizado por La Razón se pudo constatar que el precio en tienditas y mercados populares llega hasta los 45 pesos.

El incremento del precio del huevo ocasionó que su venta en tienditas se frenara 25 por ciento, mientras que los mayoristas registran un descenso de 15 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!