miércoles, septiembre 28, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasImpulsan la recuperación económica de franquicias de Nuevo León, con Expo Franquicia-T

Impulsan la recuperación económica de franquicias de Nuevo León, con Expo Franquicia-T

El modelo de franquicias fue más resistente a la pandemia que los negocios tradicionales, sin embargo, los franquiciantes tuvieron que innovar en la digitalización de sus procesos y reducir sus gastos con la renta de locales más pequeños.

Impulsan la recuperación económica de franquicias de Nuevo León, con Expo Franquicia-T

El estado de Nuevo León es la segunda entidad del país con mayor desarrollo, expansión y captación de franquicias después de la Ciudad de México. Y con el propósito de impulsar la recuperación económica de este sector se realizará la Expo Franquicia-T 2021, del 26 al 27 de noviembre, en Cintermex.

“En la reactivación y recuperación de negocios, destaca la importancia de Expo Franquicia-T 2021, pues tendrá oportunidades atractivas para quienes buscan invertir en un negocio propio, ya que lo harán con marcas consolidadas y estructuras de negocio financieramente probadas, lo que aumenta las posibilidades de éxito”, indicó Víctor Romo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México.

Víctor Romo comentó a El Economista, que en Nuevo León hay 85 marcas de franquicias, con una disminución del 10% por la pandemia de Covid-19, “fue una situación complicada, tener que pagar renta y gastos fijos, con el negocio cerrado; ahora están resurgiendo con locales más pequeños, por ejemplo, de 40 metros cuadrados”, recalcó el dirigente.

Se estima que durante la pandemia cerró un 20% de las franquicias en el país, mientras que 48% de los negocios tradicionales cerraron la cortina.

“Las franquicias han resistido bastante bien, aunque no son negocios tradicionales, el franquiciante se puso las pilas y empezó a innovar con tecnología de nuevos procesos y negocios más chicos, para obtener la rentabilidad, que tanto busca el inversionista”, puntualizó.

Esto les ha permitido llegar de forma más amigable al consumidor, estableciendo economías de escala con las que el cliente sale ganando, y apoyadas con su estructuración, estandarización, marketing inteligente, logrando una excelente eficacia en sus operaciones, agregó.

Por ejemplo, surgió un modelo de dark kitchens (cocinas oscuras), donde se cocinaba desde la propia casa y se enviaban los alimentos a través de una plataforma móvil, sin tener que pagar renta.

Expo Franquicia-T

En el área de exhibición, de Expo Franquicia-T, se podrán conocer más de 90 opciones de inversión con marcas provenientes de todo el país, donde destaca la participación de franquicias de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, de diversos giros comerciales y servicios.

Los segmentos abarcan alimentos y bebidas, sector automotriz, comercio y servicios especializados, cuidado personal, educación, capacitación y coaching, entretenimiento, tecnología y comunicaciones, turismo y vivienda.

Habrá franquicias de alto crecimiento como Santas Alitas de Jalisco, que cuenta con más de 70 franquiciatarios en el país, y del total, 30 unidades abrieron durante la pandemia.

En este evento que será presencial y virtual se estima un aforo de 10,000 visitantes, quienes también se podrán capacitar en temas como la elección de la mejor franquicia, lograr el éxito en las franquicias de alimentos y bebidas, las franquicias en home office como nueva realidad y el seminario La franquicia de tu vida, impartido por el Instituto Latinoamericano de la Franquicia, comentó.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Impulsan-la-recuperacion-economica-de-franquicias-de-Nuevo-Leon-con-Expo-Franquicia-T-20211103-0034.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!