domingo, julio 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIncrementan asaltos a transportes de carga; pérdidas del .5% del PIB

Incrementan asaltos a transportes de carga; pérdidas del .5% del PIB

ndicó que ante esta situación la próxima semana tendrán una reunión con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

TIJUANA.- En lo que va de este 2018 los asaltos al sector transporte de carga se han incrementado, lo que se ha traducido en pérdidas económicas por el .5% del PIB (Producto Interno Bruto), ante lo cual se está solicitando a la federación la implementación de una serie de medidas que contrarresten este tipo de delitos en el país.

Indicó que ante esta situación la próxima semana tendrán una reunión con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, a quien le expondrán esta problemática, así como la necesidad de que se implementen otras políticas de apoyos empresariales y que se generen becas para formar a operadores de transporte de carga, debido a que son escasos.

“La inseguridad que se manifiesta y para nosotros es en las carreteras que clasificamos de dos formas lo que llamamos seguridad operativa que tiene que ver con el tema la seguridad Vial y la seguridad patrimonial que tiene que ver con el delito en forma de robo al autotransporte, entonces estamos cerrando al alza durante ya casi seis años que es lo que ha durado este sexenio, cada año se ha incrementado el robo al autotransporte de carga, vamos a cerrar con un incremento de arriba del 100% en el robo al transporte”, indicó el vicepresidente de Canacar, José R. Muñoz.

Según un estudio que hicimos a través de un despacho profesional sobre costos, arrojó que tan sólo en el 2017 las pérdidas que ocasiona el robo al autotransporte que no son sólo perdidas para el sector de manera directa, sino lo que el gobierno gasta para intentar prevenir la inseguridad, el efecto que tiene en que los productos se vendan en el mercado informal, etc., todo eso representa alrededor del .5% del producto interno bruto del país que son muchos miles de millones de pesos.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!