martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasIncrementan exportaciones de curtido, cuero y piel: Cofoce

Incrementan exportaciones de curtido, cuero y piel: Cofoce

Las exportaciones fueron de más de 490 millones de dólares; representan el 57% de las exportaciones del país

Incrementan exportaciones de curtido, cuero y piel: Cofoce

La industria de la curtiduría en el estado de Guanajuato incrementó sus exportaciones de cuero y piel, de enero a septiembre de 2021 en 20 mil 026 millones de dólares cifra que representa el 22% en la variación anual, de acuerdo con cifras oficiales de INEGI, confirmó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Las exportaciones de curtido, acabado de cuero y piel al tercer trimestre de 2021 fueron de más de 490 millones de dólares, que representan el 57% de las exportaciones del país y el 2.5% de las exportaciones de Guanajuato.

Se informó que esas unidades económicas están dedicadas principalmente al curtido y acabado de cuero y piel.

También se dedican a la fabricación de calzado y de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, como bolsos de mano, maletas y similares, y otros productos de cuero y piel.

A través de sus redes sociales Cofoce comentó que el sector cuero y piel sigue creciendo gracias a la calidad de los productos que se ofrecen a todo el mundo.

De enero a septiembre de 2021 dicha industria tuvo un incremento del 57% en las exportaciones al mismo periodo del año pasado, es decir, comparando el mismo periodo de enero a septiembre de 2020 al de 2021 se mostró ese incremento.

Fuente:

Sandra Medina-https://www.elsoldeleon.com.mx/local/incrementan-exportaciones-de-curtido-cuero-y-piel-cofoce-7773602.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!