lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndicador de Pedidos Manufactureros cae 0.5 puntos en abril

Indicador de Pedidos Manufactureros cae 0.5 puntos en abril

El Indicador de Pedidos Manufactureros registró un retroceso mensual de 0.51 puntos en el mes de abril, según cifras del INEGI.

Indicador de Pedidos Manufactureros cae 0.5 puntos en abril

En abril de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un retroceso mensual de 0.51 puntos, al situarse en 53.4 puntos.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, dicho indicador ha permanecido por 19 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

A su interior, se reportaron reducciones mensuales en los componentes referentes a los pedidos esperados, a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos.

Por su parte, el componente de personal ocupado aumentó.

Crecimiento anual del Indicador de Pedidos Manufactureros

Con datos originales, en abril pasado el IPM presentó un crecimiento anual de 1.2 puntos y se ubicó en 51.2 puntos.

Respecto a sus componentes, los cinco agregados que conforman el IPM mostraron incrementos anuales, detalló el reporte del INEGI.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el cuarto mes de 2022 y con cifras sin desestacionalizar, tres de los siete rubros que integran el IPM reportaron avances anuales y los restantes cuatro cayeron:

  • Pedidos esperados de producción
  • Volumen esperado de pedido
  • Oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores
  • Inventarios de insumos

El componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos presentó un descenso mensual de 0.76 puntos.

En tanto, el del volumen esperado de la producción retrocedió 1.35 puntos mientras que el del nivel esperado del personal ocupado aumentó 0.23 puntos.

El de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se redujo 1.10 puntos y el de inventarios de insumos disminuyó 2.37 puntos.

En abril pasado, el IPM se situó en 51.2 puntos con cifras sin ajuste estacional, lo que significó un crecimiento anual de 1.2 puntos.

Con datos originales, en el cuarto mes de 2022 los cinco rubros que conforman el IPM registraron incrementos anuales.

Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad

En abril de 2022, el agregado de Alimentos, bebidas y tabaco mostró una caída anual de 2.3 puntos con cifras sin ajuste estacional.

En tanto, el subsector de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule subió 8 puntos.

Por su parte, el apartado de Minerales no metálicos y metálicas básicas disminuyó 0.8 puntos, al igual que el de Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, que descendió 0.4 puntos.

Puntuaron al alza los subsectores de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, que aumentó 0.1 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, que creció 0.5 puntos.

El apartado de Equipo de transporte retrocedió 3.7 puntos.

El reporte destacó que los cuellos de botella de la cadena de suministros a nivel mundial, que han sido persistentes durante el 2021, y la guerra en Ucrania, han deteriorado las perspectivas de crecimiento del país.

Confianza del empresario manufacturero

El INEGI también informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas sumó en abril un crecimiento de 0.8 puntos con respecto a marzo.

También cerraron al alza el de los servicios financieros y el del comercio, con 1.8 puntos y 0.9 puntos, respectivamente.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/manufactura/indicador-de-pedidos-manufactureros-cae-0-5-puntos-en-abril/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!