miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomia y FinanzasIndustria automotriz se reunirá con Ildefonso Guajardo

Industria automotriz se reunirá con Ildefonso Guajardo

El objetivo es conocer los aspectos del nuevo tratado entre México, EU y Canadá

AGUASCALIENTES, Ags.— Gobernadores de 11 estados de la República –incluidos los del Bajío– donde se concentra la industria automotriz, se reunirán el próximo 29 de octubre en Aguascalientes con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, precisó que el objetivo es conocer a detalle y de primera mano todos los aspectos, así como contenidos del capítulo automotriz del T-MEC.

Explicó que existe mucha inquietud y dudas respecto al tema, por lo que tomó la iniciativa de invitar al secretario de Economía para que se reúna con los mandatarios de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Morelos, Estado de México, Baja California, Chihuahua, y él.

También, expuso que estarán presentes los representantes de las firmas automotrices que operan en el país; a las cual, dijo, ya fueron invitadas a la reunión.

Orozco Sandoval indicó que Ildefonso Guajardo confirmó ya su presencia en la capital del estado para el citado día, donde el funcionario federal hará un análisis a fondo de este capítulo del T-MEC.

“Nos despejará todas las dudas que tenemos sobre el capítulo automotriz, que fue el más complejo y con más anexos, porque de eso depende en mucho la proyección, crecimiento económico de los estados y de las empresas relacionadas con esa industria.

“En suma, esperamos obtener los elementos necesarios para definir por dónde debemos ir en los próximos años y los retos específicos que tenemos que enfrentar en la materia”, declaró.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!