jueves, febrero 29, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndustria del acero en México está bien posicionada para la llegada de...

Industria del acero en México está bien posicionada para la llegada de las armadoras: TYASA

El director ejecutivo de TYASA, Óscar Chahin Sanz, explicó que el país se encamina hacia el objetivo net-zero en emisiones directas de dióxido de carbono, para cumplir con la exigencia de los clientes de generar menos toneladas de CO2 por tonelada de acero producida.

Industria del acero en México está bien posicionada para la llegada de las armadoras: TYASA

La industria del acero en México está muy bien posicionada para la llegada de todas las armadoras. En el país, el promedio de emisiones directas de dióxido de carbono son 0.9 toneladas de CO2 por tonelada de acero producido, mientras que el promedio mundial se encuentra en 1.9 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por tonelada de acero producido.

Así lo comentó Óscar Chahin Sanz, director ejecutivo de TYASA, al término de la conferencia magistral “La industria siderúrgica mexicana ante el cambio climático y la adopción de nuevas tecnologías”, en el Congreso Conac 2023, que se realiza del 13 al 15 de marzo en Cintermex.

El reto de la industria en emisiones directas de CO2 para llegar a un objetivo net-zero, es la reducción de emisiones de 22% para 2030 y del 50% para el 2050. “En algún momento habrá una posición de cero emisiones para el país y el sector del acero necesita ir por delante de eso”.

“Nuestros clientes van a empezar a exigir que cada vez generemos menos CO2 por tonelada producida”, recalcó.

La empresa siderúrgica TYASA, logró reducir 20% sus emisiones contaminantes en los últimos diez años, para cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), respetando el medio ambiente y fomentando prácticas de desarrollo sostenible, comentó Óscar Chahin Sanz.

Busca expansión en producto terminado

Chahin Sanz, comentó que la acerera TYASA, arrancó con líneas de transformación de la lámina hacia productos terminados, para fabricar tubería para la construcción y derivados del alambre.

“También estamos buscando expandirnos en más productos terminados partiendo de alambrón, tubería para construcción y productos derivados del alambre”, comentó.

La compañía con sede en el estado de Veracruz, en 2012 realizó inversiones que los llevaron a tener una capacidad para producir 1.8 millones de toneladas anuales, actualmente trabajan a una capacidad del 80 por ciento.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-del-acero-en-Mexico-esta-bien-posicionada-para-la-llegada-de-las-armadoras-TYASA-20230314-0112.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!