viernes, julio 19, 2024
InicioexportacionesIndustria incrementa potencia en producción y exportación de pesados

Industria incrementa potencia en producción y exportación de pesados

En cuanto al crecimiento por tipo de vehículo, destaca la producción de tractocamiones, los cuales aumentaron 35% en su comparación anual, ya que junio del año pasado se fabricaron siete mil 644.

La fabricación y exportación de camiones y tractocamiones registraron en el sexto mes de este año cifras positivas al compararse con igual periodo del año anterior, indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio de 2018 se produjeron 15 mil 919 unidades contra las 13 mil 362 que se ensamblaron en el mismo mes del año pasado, lo que significó un incremento de 19 por ciento.

Por participación, la manufactura de vehículos Clase 8 y los tractocamiones lograron abarcar el 90% de la producción total de junio pasado, con cuatro mil 136 unidades (25%) y 10 mil 322 (65%), respectivamente.

En cuanto al crecimiento por tipo de vehículo, destaca la producción de tractocamiones, los cuales aumentaron 35% en su comparación anual, ya que junio del año pasado se fabricaron siete mil 644.

Por el contrario, las ventas de pesados se vieron afectadas en este periodo, cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) indicaron que en junio de 2018 se vendieron dos mil 483 vehículos de carga al menudeo y en el mismo mes del año pasado dos mil 802 unidades, es decir 11.4% menos.

Por otro lado, la exportación de vehículos pesados creció en su comparativo anual. En junio de 2018 se enviaron al extranjero 13 mil 373 unidades en total, es decir 37% más de las que se exportaron el año pasado, cuando se mandaron 9 mil 753 camiones a otros países.

Las exportaciones de tractocamiones tuvieron un crecimiento significativo al pasar de seis mil 124 unidades enviadas en junio del año pasado a las nueve mil 509 que se exportaron en el mismo mes de este año, es decir, 55% más.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!