lunes, agosto 15, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasIndustria manufacturera cae 8.4 puntos porcentuales en ventas extranjeras

Industria manufacturera cae 8.4 puntos porcentuales en ventas extranjeras

Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, expuso que las ventas extranjeras inclusive caerán un poco más

Industria manufacturera cae 8.4 puntos porcentuales en ventas extranjeras

La industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) para el Estado de Chihuahua para el noveno mes del año, presentó una estabilidad en los ingresos por ventas nacionales, al contar con el mismo porcentaje de variación con su mes previo; por otro lado, la ventas extranjeras cayeron 8.4 puntos porcentuales.

La industria IMMEX para el Estado de Chihuahua en septiembre de 2021, por medio de la industria IMMEX, contó con un total de 23 mil 667 millones de pesos en ingresos por medio de vetas de bienes y servicios al mercado nacional y extranjero. La participación estatal de ambas fue de 12.6% y 87.7 por ciento respectivamente.

En cuanto a la participación estatal por ingresos en ventas nacional, se habla de 2 mil 987 millones de pesos, donde Ciudad Juárez aportó 968.6 millones de pesos; Chihuahua, 942.4 millones de pesos; y otros municipios, mil 076 millones de pesos.

Y en relación a las ventas extranjeras, estas ascendieron a 20 mil 680.3 millones de pesos: Ciudad Juárez aportó 11 mil 722.1 millones de pesos; Chihuahua, 6 mil 973.5 millones de pesos; y el resto de los municipios, mil 284.7 millones de pesos.

Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, expuso que las ventas extranjeras inclusive caerán un poco más; asimismo, que algunas empresas han tenido que ajustar sus planes de producción y que quizá han tenido paros técnicos, pero destacó que no se ha visto una situación de despidos pudo haber habido el año pasado en los meses de abril y mayo en algunas empresas.

“Actualmente, muchas de las empresas están tratando de ajustar sus planes de producción y mantener a la flotilla de trabajadores que tenemos. Hay mucha incertidumbre, hay que se muy cautelosos”, apuntó.

Fuente:

Karina Rodríguez-https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/finanzas/industria-manufacturera-cae-8.4-puntos-porcentuales-en-ventas-extranjeras-noticias-economia-desarrollo-index-7600557.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!