miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndustria siderúrgica tiene salarios 72% por arriba en la industria manufacturera

Industria siderúrgica tiene salarios 72% por arriba en la industria manufacturera

Datos de la Cámara Nacional del Acero (Canacero) indican que México ocupa el décimo quinto lugar como productor mundial de acero, con una producción de 16.8 millones de toneladas.

Industria siderúrgica tiene salarios 72% por arriba en la industria manufacturera

La industria del acero generó en su conjunto en la última década cerca de 672,000 empleos en México, siendo los trabajadores de la industria siderúrgica quienes reciben salarios 72% más altos que el promedio de otras industrias manufactureras, informó Max Acero Monterrey, tras destacar que se esperan, para los próximos años, inversiones y desarrollo tecnológico.

 

La importancia de esta industria destaca porque por cada empleo generado en el sector del acero, se generan 6.5 empleos como parte de su cadena productiva, mientras que, por cada dólar generado en el sector, se obtienen 2.5 dólares en sectores relacionados.

Max Acero Monterrey cuenta con más de 10 años en el mercado e invierte en el país para su desarrollo, en infraestructura tecnológica.

Cabe destacar que los procesos de innovación le han permitido llevar al mercado productos de alta calidad mediante la fabricación, venta y distribución de acero, principalmente para los sectores de la construcción y manufacturero, por lo que se ha convertido en un referente de la arquitectura del presente y del futuro.

“Gracias a la inversión en tecnologías e innovación, en el sector siderúrgico en México se utiliza aproximadamente 20% menos energía, que el promedio consumido mundialmente”, indicó Max Acero.

Datos de la Cámara Nacional del Acero (Canacero) indican que México ocupa el décimo quinto lugar como productor mundial de acero, con una producción de 16.8 millones de toneladas.

Christopher Torices, CEO de Grupo Torices, al cual pertenece Max Acero Monterrey comentó: “Somos una industria de alto valor estratégico para el país, por ello como empresa 100% mexicana enfocada en atender un sector estratégico, entendemos que la demanda de materiales de construcción confiables y de alta calidad es esencial para garantizar la seguridad y durabilidad de las construcciones en México. Nuestra meta es ser un socio de confianza para ingenieros, arquitectos, constructores y empresarios especializados en esta industria”.

La empresa ha desarrollado procesos de fabricación rigurosamente supervisados y la utilización de tecnología de vanguardia, que garantizan que cada pieza de acero que sale de sus instalaciones sea duradera, resistente, segura y que cumpla con cada una de las normativas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en México, la industria de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, gracias a la inversión pública y privada, y genera empleos de manera directa e indirecta, ya que los proyectos de construcción promueven la actividad económica de sectores conexos.

Fuente:

Ma. del Pilar Martínez-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-siderurgica-tiene-salarios-72-por-arriba-en-la-industria-manufacturera-20230814-0052.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!