sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndustriales del Estado de México buscan transportar más carga vía AIFA

Industriales del Estado de México buscan transportar más carga vía AIFA

El director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas Dobarganes informó que alrededor de 70 empresas tiene gran interés por trasladar carga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Industriales del Estado de México buscan transportar más carga vía AIFA

Mencionó que un grupo de empresarios afiliados realizaron una visita a la terminal aeroportuaria en Tecámac con la intención de concretar acuerdos para la exportación e importación de productos de alrededor de 70 industrias asentadas en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac y Tultitlán. 

“Nos interesaba conocer dónde estaban los almacenes, la entrada y salida de la carga y que personas que estaban en el aeropuerto nos pudieran ayudar con más información”, explicó.

Relató que durante la visita, los empresarios recorrieron las instalaciones de la terminal aérea y los espacios de tipo comercial, donde se construirá una plaza y la zona de predios que se pondrán a la venta para diversos servicios como hoteles, restaurantes y gasolinerías que se ubicarán a la entrada del AIFA. 

El líder industrial consideró que el desarrollo del AIFA será un polo de desarrollo en la zona nororiente de la Ciudad de México, se trata de una inversión que está bien hecha, bien ejecutada, que es funcional y con el tiempo, y cuando se resuelvan los problemas de conectividad, funcionará de manera eficiente.

Destacó que los empresarios del Estado de México, y en particular los asentados en el Valle de México tienen interés en que el AIFA se desarrolle y se ejecuten las inversiones orientadas a mejorar la conectividad, porque con ello mejorarán los tiempos y movimientos de los clientes, proveedores y trabajadores de las fábricas que están asentadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Tras el recorrido, unas 20 empresas están evaluando realizar importaciones aéreas desde el AIFA y hasta unas 50 para exportaciones. Adicionalmente 8 inversionistas mostraron interés en los predios y espacios comerciales.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/industriales-del-estado-de-mexico-buscan-transportar-mas-carga-via-aifa/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!