viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIndustriales promueven inversiones para México en Taiwán

Industriales promueven inversiones para México en Taiwán

Una delegación de industriales mexicanos, encabezados por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, se reunió en Taiwán con sus similares de aquel país con el objetivo de estrechar las relaciones de colaboración y de negocios con la nación asiática.

Fuente:Axopólis

En el marco del Foro Empresarial Taiwán-México, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, firmó un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Industrias de China. El documento fue signado por Francisco Cervantes Díaz y por Wen-Yuan Wong, presidente de la Chinese National Federation Of Industries (CNFI).

Ambos organismos se comprometen a precisar las acciones de colaboración, en lo que se refiere a su difusión, promoción e intercambio de experiencias, coadyuvando en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de apoyar, promover y desarrollar el sector industrial nacional con inversiones y tecnología entre México y Taiwán.

Durante su participación en el Foro Empresarial Taiwán-México, Francisco Cervantes Díaz destacó la urgencia que tiene México por instrumentar una nueva política industrial, con inclusión social.

“Es momento de que todos los industriales trabajemos de la mano para poner en marcha una política industrial efectiva, que integre a todos los protagonistas del ecosistema productivo, gobierno y federaciones internacionales para el desarrollo y competitividad del sector”, señaló.

Actualmente Taiwán aporta el 60% del total de los semiconductores que se producen en el mundo (ya sea en suelo de Taiwán o de China Continental), cuenta con industrias altamente desarrolladas de software y hardware, de equipos médicos, producen su propio automóvil (Luxgen) y se han convertido en importantes inversores de capital y de tecnología en el extranjero, marcadamente en China, pero también recientemente en México.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de Oficina de Presidencia de CONCAMIN, expresó que la sociedad taiwanesa ha logrado desarrollar una importante clase media (al menos dos millones de personas de entre una población de 23 millones y cerca de 3 millones de inversores en China Continental), y ello lo han logrado a través de una radical mejoría en la educación, creación de infraestructura y aplicación de claras políticas públicas en materia industrial y de desarrollo tecnológico.

El Foro Empresarial Taiwán-México reunió 30-35 CEO’s de importantes compañías taiwanesas globales y 2-4 altos funcionarios del gobierno de Taiwán para abordar los temas de Política Industrial de México, ambiente regulatorio, atracción de inversiones taiwanesas a México, Posición y desarrollo de Taiwán en la cadena global de suministro de TIC, entre otros.

*Fuente: http://www.axopolis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!