sábado, mayo 18, 2024
InicioMercadotecnia y VentasInegi y la Secretaría de Economía lanzan la plataforma Data México

Inegi y la Secretaría de Economía lanzan la plataforma Data México

Data México consiste en una colaboración de tres años entre la Secretaría de Economía y Datawheel para la creación de una herramienta digital de análisis y visualización de datos, el fomento de capacidades técnicas y científicas en el uso de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas.

Inegi y la Secretaría de Economía lanzan la plataforma Data México

La plataforma digital consiste en una colaboración de tres años entre la Secretaría de Economía y Datawheel para la creación de una herramienta digital de análisis y visualización de datos, el fomento de capacidades técnicas y científicas en el uso de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y La Secretaría de Economía lanzaron este martes 21 de julio el proyecto digital Data México, una mega plataforma pública que concentrará datos del país y que permitirá conocer su estado económico.

La información estadística oficial es un insumo para que las decisiones estén basadas en información fiable”, comentó Julio Santaella, presidente del Inegi.

El principal objetivo de DataMéxico es mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, de forma que se pueda fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

Además, DataMéxico será una herramienta fundamental para transformar datos en conocimiento, así como para promover la toma de decisiones de política pública y de decisiones estratégicas que involucren a los sectores privado, académico y social, con base en la evidencia que muestran los datos.

Plataformas similares operan en países como Estados Unidos, Chile y Corea del Sur.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, destacó que DataMéxico es un “esfuerzo colectivo” que pone a México a la vanguardia de la economía digital y que esta herramienta permitirá hacer política pública para los grupos vulnerables del país.

Data México consiste en una colaboración de tres años entre la Secretaría de Economía y Datawheel para la creación de una herramienta digital de análisis y visualización de datos, el fomento de capacidades técnicas y científicas en el uso de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas.

Otro componente de DataMéxico consiste en la creación de un nodo de investigación donde, de forma conjunta, la academia, el sector privado y la sociedad en general utilicen esta herramienta y los nuevos instrumentos que la Ciencia de Datos ha generado para formular las preguntas más apremiantes sobre el desarrollo económico de México y brindar las respuestas para construir las bases de prosperidad y bienestar del país.

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Inegi-y-la-Secretaria-de-Economia-lanzan-la-plataforma-Data-Mexico-20200721-0057.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!