jueves, julio 18, 2024
InicioEconomia y FinanzasIngresos récord reporta el puerto de Brownsville

Ingresos récord reporta el puerto de Brownsville

La ubicación estratégica del puerto en la frontera entre Estados Unidos y México hace que sea un lugar atractivo para que los embarcadores hagan negocios.

Ingresos récord reporta el puerto de Brownsville

Brownsville, Tx. El puerto marítimo reportó ingresos récord de 9 mil millones de dólares en valor combinado de las importaciones y exportaciones. Estas marcas históricas se vieron impulsadas por el movimiento en la industria petrolera y los equipos de construcción naval.

En la presentación de los resultados obtenidos en el 2019 por la Zona de Comercio Exterior No. 62 en el Puerto de Brownsville, se destaco que la FTZ No. 62 continúa impulsando el progreso económico en el Valle del Río Grande y aportando valor al Puerto de Brownsville.

El valor total de los envíos de exportación a través de FTZ No. 62 alcanzó 4.3 mil millones de dólares en 2019, un aumento de 3.8 mil millones sobre el año anterior. A su vez, la FTZ recibió 4.6 mil millones en importaciones. Estos números, los más altos en la historia de la zona, vieron que los productos en la industria petrolera y los equipos de construcción naval aportaron el mayor valor, respaldados por el transporte constante de productos de acero, aluminio y energía eólica.

Con exportaciones nacionales e importaciones extranjeras valoradas en miles de millones, la FTZ No. 62 continúa siendo un motor económico positivo para las comunidades en todo el Valle del Río Grande.

“La ubicación estratégica del puerto en la frontera entre Estados Unidos y México hace que la FTZ No. 62 sea un lugar atractivo para que los embarcadores y propietarios de carga hagan negocios”, dijo Tony Rodríguez, director de Servicios de Carga y administrador. “Estamos ayudando a crear más empleos para nuestra comunidad y en Texas y estamos orgullosos de nuestro papel como la mayor FTZ en Texas y una de las más grandes en los Estados Unidos”.

Además de administrar la FTZ No. 62, el Puerto de Brownsville continúa impulsando el crecimiento económico a nivel local y estatal.

Un estudio de impacto económico de 2019 realizado por Martin and Associates, el principal economista marítimo del país, descubrió que la actividad económica generada por el puerto marítimo produjo 201 millones en ingresos fiscales anuales y respalda más de 51 mil empleos en todo el estado, incluidos 8 mil 500 en la región del Valle.

Y, con el aumento del transporte del comercio exterior, los servicios como los agentes aduanales, los agentes de carga y los modelos de transporte intermodal y otros servicios localizados han visto un salto en la actividad.

Durante los meses de marzo y abril, en medio de la pandemia de COVID-19, el puerto permaneció abierto como una industria esencial, manteniendo operaciones seguras y responsables y transportando productos en todo Estados Unidos y en todo el mundo.

A medida que las economías comiencen a recuperarse de la pandemia, el Puerto de Brownsville continuará desempeñando su papel como motor económico para la región del Valle del Río Grande.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!