Inicia BMW exportación por el puerto de Veracruz desde su planta en SLP

El Puerto de Veracruz, inició la recepción vía ferrocarril de vehículos de exportación de la marca BMW provenientes de la planta ubicada en San Luis Potosí en unidades de ferrocarril tipo trinivel, diseñados para transportar hasta 15 automóviles los cuales son almacenados en el “Park Garage” operado por Corporación Portuaria de Veracruz (CPV-Csi Group).

0
697

Inicia BMW exportación por el puerto de Veracruz desde su planta en SLP

Los vehículos tendrán como destino Estados Unidos, lo que consolida la interacción puerto-ferrocarril, gracias a la infraestructura ferroviaria que ASIPONA Veracruz ha desarrollado en Bahía Norte. El puerto de Veracruz es líder nacional en el manejo de vehículos.

El “Park Garage” contó con una inversión de más de 50 millones de dólares en su construcción; es un edificio de seis pisos para almacenar hasta diez mil vehículos para incrementar en un 24 por ciento la capacidad instalada del puerto en este segmento de carga.

El grupo CSI, proporciona soluciones integrada para la industria automotriz en servicios de logística, operaciones portuarias, almacenamiento, distribución y transporte de vehículos con un soporte tecnológico de vanguardia. Maneja a más de 1.5 millones de vehículos al año y genera más de dos mil empleos

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2022/01/inicia-bmw-exportacion-por-el-puerto-de-veracruz-desde-su-planta-en-slp/