jueves, junio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteInicia mañana 21 de mayo, emisión de licencias federales digitales de autotransporte

Inicia mañana 21 de mayo, emisión de licencias federales digitales de autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, reprogramó para mañana viernes 21 de mayo de 2021 la expedición de licencias federales digitales de autotransporte, luego de que en febrero de este año, informó que el 1 de abril iniciaría su emisión.

Fuente:Redacción

Inicia mañana 21 de mayo, emisión de licencias federales digitales de autotransporte

Tendrán vigencia durante el tiempo señalado en ellas y entre sus ventajas destaca el menor costo comparado con la actual licencia plástica, la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes y tienen el mismo valor probatorio ante las autoridades.

Por otra parte, en el Acuerdo que reforma el diverso por el que se establecen las reglas de carácter general para la instrumentación de la licencia federal digital en los diversos modos de transporte, también se menciona que:

1.- La emisión de las licencias federales digitales del personal técnico aeronáutico, corresponderá a la Agencia Federal de Aviación Civil.

2.- De personal de la marina mercante a la Dirección General de Marina Mercante.

3.- De conductores de transporte ferroviario a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

Su inicio y expedición se avisará posteriormente.

Fuente:

Redacción-http://www.automotores-rev.com/inicia-manana-21-de-mayo-emision-de-licencias-federales-digitales-de-autotransporte/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!