domingo, septiembre 25, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasInician trabajos internos del Consejo Nacional de Index en Comercio Exterior

Inician trabajos internos del Consejo Nacional de Index en Comercio Exterior

El comercio exterior en México ofrece un buen panorama, ya que en los primeros meses del año registró un crecimiento del 16%, con todo y la difícil situación sanitaria que se vive.

Fuente:Redacción

Inician trabajos internos del Consejo Nacional de Index en Comercio Exterior

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, ofreció dar las facilidades necesarias para los trámites correspondientes de las empresas IMMEX y de esa manera fortalecer la certidumbre en el comercio exterior, lo anterior lo dijo en representación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al iniciar los trabajos internos del Consejo Nacional INDEX en esta materia a través del III Foro de Comercio Exterior de INDEX, que encabezó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Manuel Hernández González.

Luz María de la Mora, pronunció que las empresas IMMEX afiliadas a INDEX son motor de desarrollo e inclusión. Dijo además que el comercio exterior en México ofrece un buen panorama, ya que en los primeros meses del año registró un crecimiento del 16%, con todo y la difícil situación sanitaria que se vive.

Por su parte, el presidente de INDEX Nacional, Luis Manuel Hernández recordó que precisamente las empresas afiliadas a esta asociación son las principales usuarias del comercio exterior en México, con un 60% del total de las operaciones.

Dijo que con la celebración de los trabajos este foro virtual interno a desarrollarse durante toda la semana, en el que se analizará y discutirá la agenda a través de estos trabajos y se determinará internamente lo que se tiene que hacer, hacerlo bien y con total cumplimiento.

Luis Manuel Hernández también expresó que sin duda alguna el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), es una de las herramientas potenciales económicas más grandes que hay “y tenemos el privilegio” de ser parte de este.

Fuente:

Redacción-https://www.industrialnewsbc.com/2021/09/07/inician-trabajos-internos-del-consejo-nacional-de-index-en-comercio-exterior/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!