La región norte de Sinaloa tiene potencial económico y turístico, por lo que los japoneses están interesados en invertir en la generación de energía en Topolobampo, manifestó el Embajador de Japón en México, Akira Yamada.
“El gas natural es un material muy importante para fabricar varios productos, en ese sentido también tenemos mucho interés en participar en la licitación de nuevos proyectos de electricidad en Topolobampo”, indicó el Embajador.
Durante su primera gira de trabajo por Sinaloa, donde el recorrido inició en la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, el Embajador fue recibido con una cena privada por el Alcalde Arturo Duarte, quien le obsequió una casaca del equipo de beisbol Cañeros de Los Mochis.
El lunes por la mañana se reunió con integrantes del Codesin zona norte, donde conoció el proyecto de introducción de gas natural, así como las ventajas de la ubicación geográfica de Los Mochis y Topolobampo, sobre todo para el arribo de embarcaciones asiáticas y el envío de todo tipo de productos y materiales a la unión americana, ya sea por carretera o ferrocarril.
Akira Yamada reconoció el interés de inversionistas japoneses en esta región sinaloense, principalmente en proyectos para generar energía eléctrica.
También realizó una visita a las instalaciones de la API Topolobampo, en la que se le mostró la capacidad de
movilización de productos agrícolas, minerales y de comercio en general, así como la posibilidad del arribo de cruceros turísticos.
El representante del país nipón se dijo sorprendido con el potencial económico y turístico de la región norte de Sinaloa, a la que sólo le falta una mayor promoción hacia el exterior.
“Lamentablemente no se conoce mucho sobre los atractivos turísticos de Sinaloa en Japón, en ese sentido es muy importante la actividad de publicidad de México en el mundo”, añadió.
Por la tarde, el Embajador japonés vistió el puerto de Mazatlán y hoy estará en Culiacán.