sábado, febrero 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasInventarios de petróleo, gasolina y destilados suben en EU

Inventarios de petróleo, gasolina y destilados suben en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25,2015.- Los inventarios de petróleo, gasolina y destilados subieron la semana pasada en Estados Unidos, en medio de mayores importaciones de crudo y tasas de refinación, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en un millón de barriles en la semana al 20 de noviembre, frente a expectativas de analistas de un incremento de 1.2 millones de barriles

La novena alza semanal consecutiva llevó a las existencias de crudo a 488.3 millones de barriles, muy cerca de un récord de 490.9 millones de barriles en abril.

Las existencias de gasolina aumentaron 2.5 millones de barriles, a 216.7 millones de barriles, lo que se compara con las proyecciones de analistas en un sondeo de un alza de 938,000 barriles.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en un millón de barriles, a 141.4 millones de barriles, ante las perspectivas de expertos de una caída de 417,000 barriles, mostraron los datos.

“El fuerte incremento en los (inventarios) de productos, que se suman a los de crudo en (el centro de distribución de) Cushing, fue inesperado”, dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos , sumaron 1.8 millones de barriles, dijo la EIA.

Las tasas de procesamiento en refinerías  subieron 304,000 barriles por día, dijo la EIA.

Las tasas de utilización en refinerías subieron en 1.7 puntos porcentuales al 92 por ciento de la capacidad total.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos  subieron la semana pasada en 424.000 bpd.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!