domingo, noviembre 28, 2021
InicioPuertos del mundoInvertirá la APICAM más de 315 mdp en sus puertos

Invertirá la APICAM más de 315 mdp en sus puertos

La Administración Portuaria Integral (API) de Campeche contará el próximo año con presupuesto de poco más de 315 millones de pesos, que será invertido en gastos de administración, operación, impuestos, en el Programa Puerto-Ciudad, donativos, seguros, contraprestación y activo fijo.

Asimismo, de estos recursos se ejercerán 187 millones de pesos en la ampliación y modernización de los puertos de Seybaplaya, Isla del Carmen y Lerma. En cuanto a las aportaciones que “nutren” este presupuesto se encuentra que por primera vez y por gestiones del Gobierno del Estado así como de los legisladores, se logró que para el año 2011 la Federación otorgue recursos por 100 millones de pesos con el fin de continuar la construcción y ampliación del puerto de Seybaplaya.

También, el incremento de la tarifa de los sistemas costa afuera de 4.51 a 5.70 pesos, resultando un aumento del 27 por ciento, y en Carmen la actualización de tarifas en un cuatro por ciento.

En este sentido, como iniciativa del Gobierno del Estado, dentro del Programa Puerto-Ciudad por primera vez en el país, se editó un libro de los faros de Campeche, “con ello nuestro Ejecutivo Estatal mantiene su estrategia en continuar el desarrollo del sistema portuario campechano”.

Por otra parte, se dejo en claro que la API ejerció en este 2010 más de 172 millones de pesos en infraestructura portuaria y la realización de estudios y proyectos en Isla del Carmen, Isla Aguada, Boca Chica, Arroyo Grande y Seybaplaya.

Se efectuó el dragado de 22 mil metros cúbicos de material azolvado en las dársenas, la construcción de 131.1 metros lineales de muelles, 854 metros cuadrados de banquetas y 416 metros lineales de guarniciones.

En la comunidad de Isla Aguada se construyó un muelle turístico, oficinas y sanitarios a beneficio de los grupos de pescadores que prestan sus servicios como guías de turistas.

En estas se semanas se encuentra en proceso de construcción la terminal de taxis para dos grupos que prestarán su servicio en la ruta Isla Aguada-Carmen-Isla Aguada; en el faro antiguo de la misma zona se construyó un módulo para Internet, andadores, banquetas, cercas de malla ciclónica, áreas verdes y obras exteriores como estacionamientos públicos.

En materia de seguridad portuaria, el servidor público del API Carmen recalcó el fortalecimiento y dotación de equipos a los puertos de Isla del Carmen, Lerma y Kila, con cámaras de circuito cerrado, sistemas de radio comunicación y el sistema AIS del citado muelle carmelita.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!