domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasIP coinciden en que TLCAN debe ser trilateral

IP coinciden en que TLCAN debe ser trilateral

El Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Internacional de Empresarios coincidieron en que se abrió una nueva oportunidad de llegar a un acuerdo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe seguir siendo trilateral, por lo que hicieron un llamado para que México no ceda en este tema.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que el reinicio de las negociaciones abre nuevamente la posibilidad de llegar a un acuerdo. “En mayo nos dimos cuenta que no hubo la voluntad política o la flexibilidad para cerrar, esperemos que en esta ocasión, sí se pueda avanzar y encontrar un camino de posibilidad de cierre”, señaló. Consideró que de existir una verdadera voluntad para cerrar el tratado, “podría ser en las próximas semanas. “Hay un ambiente positivo pero debe de significar un acercamiento de las posiciones de los tres países para poder encontrar acuerdos”. Castañón dijo que la posición del sector empresarial es que el tratado debe ser trilateral, postura que han compartido con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la próxima titular de esta dependencia, Graciela Márquez. 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!