domingo, junio 23, 2024
InicioLogistica y TransporteIPM renuncia anticipadamente a concesión para operar en Puerto de Veracruz

IPM renuncia anticipadamente a concesión para operar en Puerto de Veracruz

Debido a diferencias en adjudicación de hectáreas de la Terminal en la zona de ampliación del puerto

IPM renuncia anticipadamente a concesión para operar en Puerto de Veracruz

Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), subsidiaria portuaria de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), renunció anticipadamente a una concesión para operar una Terminal de Usos Múltiples (TUM), en el nuevo puerto de Veracruz. La concesión que fue otorgada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), fue devuelta debido a diferencias en la adjudicación de hectáreas para la edificación y operación de la Terminal en la zona de ampliación del puerto, reportó Info-Transportes.

A pesar de ello, fuentes oficiales informaron que IPM no tendrá ninguna penalización por la cancelación del contrato, por lo que podrá obtener el rembolso de la cuota pagada por el otorgamiento de la concesión. De esta manera, en los 12 meses siguientes, el puerto de Veracruz podrá volver a licitar el área en un concurso si así lo estima conveniente, bajo nuevos requisitos y condiciones, e incluso las subsidiarias de Pinfra podrán participar nuevamente.

En 2019, Pinfra a través de su filial, Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM Veracruz), acordó el arranque de las inversiones para desarrollar la TUM, en áreas del nuevo puerto en Bahía de Vergara, tras haber ganado la concesión que abarcaba 20 hectáreas.

Salvador Sánchez, director de IPM dijo en ese entonces que, de acuerdo con los contratos de concesión, a finales de 2019 se iniciarían las obras de construcción de la terminal, con un muelle de 550 m de frente de agua y 20 hectáreas de patios de usos múltiples.

Los compromisos contraídos en ese proyecto incluían una inversión aproximada a los US$963,7 millones, enfocados al embarque y desembarque de contenedores, carga en general, acero, así como para el manejo de equipamientos industriales.

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mexico-ipm-renuncia-anticipadamente-a-concesion-para-operar-en-puerto-de-veracruz

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!