martes, diciembre 6, 2022
InicioLogistica y TransporteIsrael Delgado, un renovado motor llega a la Vicepresidencia Noroeste de Canacar

Israel Delgado, un renovado motor llega a la Vicepresidencia Noroeste de Canacar

Israel Delgado está listo para contribuir a la profesionalización y competitividad del autotransporte en una de las zonas más dinámicas de México.

Israel Delgado, un renovado motor llega a la Vicepresidencia Noroeste de Canacar

Con la energía que lo caracteriza, Israel Delgado Vallejo llega a la vicepresidencia de la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) con objetivos claros que abonan a la profesionalización y competitividad del servicio de carga en esa zona del país.

En entrevista para TyT, Israel Delgado comparte que ante la oportunidad de servir al autotransporte en la Región Noroeste uno de sus objetivos es impulsar la participación de la Cámara y las empresas que la integran en asuntos que abonen a la mejora del servicio y las condiciones en que operan en la frontera.

La industria es un poco callada y no participativa, así que mi objetivo es seguir promoviendo la participación de nuestra Cámara, pero también de nuestras empresas”. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Región Noroeste.

Quien también es el Delegado de Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada, en Baja California, extenderá a La Paz y Sonora su destacada labor de formación de personal especializado, para enfrentar la escasez de operadores y para profesionalizar, y dignificar, la labor de quienes son los responsables de mover la economía del país.

“Casi siempre nos referimos al déficit de operadores, sin embargo, creemos que también hay que trabajar en el tema de escasez de mecánicos, la formación de despachadores, de coordinadores, por esa razón no solo nos limitamos a la escasez de operadores, sino que lo estamos expandiendo a la infraestructura de las empresas”. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Región Noroeste.

Otro de los grandes objetivos de Israel Delgado, que al mismo tiempo se convierte en un reto, es ayudar a la industria del autotransporte a adaptarse a la nueva normalidad. “El COVID-19 nos ha reflejado muchas cosas que no teníamos en la mente y ahora hay que adaptados”, añade.

Quien este martes rindió protesta para desempeñar su nueva responsabilidad en la región Noroeste se ha tomado con seriedad su papel como líder del autotransporte en Baja California, donde la aduana de Tijuana moviliza 4,000 operaciones por día, lo que la convierte en la segunda más importante del país.

Israel Delgado ha creado y alimentado un canal de comunicación con los transportistas, a través de los canales digitales de Canacar Tijuana, para compartir anuncios relevantes de autoridades estatal, municipales o federales
para agilizar la operación del transporte de carga.

O bien, se le observa en reuniones con autoridades de aduanas para entender cómo operarán bajo la tutela militar, así como los objetivos del Gobierno federal, y compartir las principales preocupaciones y retos del autotransporte en la frontera del país.

Ahora, Israel Delgado está listo y facultado para contribuir, con su espíritu de colaboración, al desarrollo del autotransporte en la Región Noroeste de Canacar. De hecho, ya analiza expandir un programa piloto de manejo de datos en las aduanas de la zona para tener un registro fiel del flujo de mercancías y los retrasos que padece al transporte fronterizo, para «con datos duros» buscar una solución.

Fuente:

Nancy Balderas Serrato-https://www.tyt.com.mx/nota/israel-delgado-un-renovado-motor-llega-la-region-noroeste-de-canacar

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!