viernes, abril 26, 2024
InicioMercadotecnia y VentasJetta Clásico lidera ventas en México

Jetta Clásico lidera ventas en México

Por tercer mes consecutivo, el Jetta Clásico de Volkswagen lideró la venta de vehículos nuevos en el país, relegando nuevamente al Tsuru de Nissan al segundo lugar. La marca Volkswagen informó que comercializó 5,408 unidades de dicho modelo en junio de este año, lo que representó el 32% del total de ventas en su categoría, superando por 1,077 unidades al subcompacto japonés.

La batalla de estos dos famosos y ya maduros modelos por el primer lugar de ventas es cada vez más cerrada. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en febrero pasado, el Jetta le arrebató el liderato al Tsuru al lanzar una versión básica de 146,900 pesos, aunque en el siguiente mes (marzo) el subcompacto de Nissan recuperó la posición de honor, que perdió nuevamente en abril y que no pudo recuperar en los siguientes dos meses (mayo y junio).

En relación a las ventas acumuladas durante el primer semestre de 2011, Volkswagen comercializó 29,856 unidades de su modelo Clasico, registrando una participación de 29.2% dentro de su segmento. Este comportamiento en ventas representa un crecimiento de 72% en comparación con el mismo periodo de 2010.

La firma automotriz de origen alemán señala en un comunicado que el éxito en ventas del Clasico 2011 es resultado de la preferencia de los consumidores gracias al buen desempeño de su motor 2.0L, su manejo estable, la relación entre precio y equipamiento y el confort al interior del vehículo.

Clasico, que se produce en la Planta de Puebla, representa un 52.7% del total de autos vendidos de la marca.

El modelo compacto de la firma alemana se comercializa en siete diferentes versiones: CL Aire, CL Team, GL Team, Black Edition, Sport, TDI y el deportivo GLI, con precios de contado desde 149,900 pesos.

Nissan prepara revancha

Ante los buenos resultados del Jetta Clásico en el mercado mexicano, la firma nipona busca desbancar al famoso y ya maduro compacto alemán del primer lugar de ventas en dicho segmento con el lanzamiento del nuevo Versa, el cual fue presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara (SIAG).

El pasado 27 de junio, en el marco del embarque de la unidad tres millones de exportación de Nissan Mexicana, en el puerto de Veracruz, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana dijo que las expectativas para el Versa son muy grandes, pues se trata de un producto que va estar compitiendo en uno de los segmentos que más ha crecido en México en los últimos dos años, el segmento de compactos.

“La expectativa que tenemos es ser líderes en el segmento, desbancar al Jetta con ventas por arriba de las 25 mil unidades al año”, subrayó el directivo.

Versa, aclaró Muñoz, es un producto totalmente nuevo, no va a sustituir al Tiida, ya que éste es el vehículo que más ha crecido en los últimos dos años (+60%) y es un producto que está bien acogido por el consumidor mexicano. “El publico objetivo no es el mismo, pensamos que pueden convivir ambos sin ningún problema, van a ser ventas adicionales para Nissan”.

El ejecutivo indicó que se van a producir alrededor de 100 mil Versas al año en la planta de Aguascalientes, donde también se produce el Tiida y el March, de la cuales el 70% serán para el mercado de exportación.

“Se van a producir alrededor de 300 mil unidades al año de la plataforma V (70% para el mercado de exportación), de las cuales 100 mil serán Versas”, mencionó.

Finalmente, Muñoz descartó que el Tsuru vaya a dejarse de producir y venderse en el país. “El Tsuru tiene un futuro brillante con 14 años como líder del mercado y del segmento de subcompactos, y los que le quedan, mientras el mercado lo demande vamos a seguir vendiéndolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!