lunes, agosto 15, 2022
InicioLogistica y TransporteKansas City Southern analiza ampararse contra las nuevas tarifas ferroviarias

Kansas City Southern analiza ampararse contra las nuevas tarifas ferroviarias

La agencia reguladora impuso nuevas tarifas en 20 rutas de productos químicos por considerar que no había condiciones de competencia. La compañía ferroviaria se opone.

Kansas City Southern analiza ampararse contra las nuevas tarifas ferroviarias

La compañía ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) evalúa tomar acciones contra la resolución de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en materia tarifaria emitida el pasado 17 de agosto, en la que establece nuevos límites para el cobro del movimiento de productos químicos en 20 rutas al sur de Veracruz, a raíz de una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“No hemos todavía definido cómo vamos a atacar el tema que nos presentó la Agencia como resultado de esta investigación, entonces tampoco podría dar muchos comentarios. Simplemente es algo que estamos analizando al interior de la empresa”, dijo Oscar del Cueto, nuevo presidente de KCSM, quien sustituye a José Zozaya.

Respecto a la presentación de un posible amparo contra las nuevas tarifas, dijo que “se está revisando”, pues la empresa se encuentra evaluando cómo se determinaron las nuevas tarifas para el transporte de cloro, óxido de etileno, amoníaco anhídro y sosa cáustica.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!