sábado, mayo 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasKCS descarta fusión con CP y mantiene acuerdo con CN

KCS descarta fusión con CP y mantiene acuerdo con CN

El Consejo de Administración de Kansas City Southern (KCS) determinó por unanimidad que la propuesta de Canadian Pacific (PC) no constituye una propuesta superior a su acuerdo con Canadian National (CN), por lo que descartó un posible acuerdo de fusión.

KCS descarta fusión con CP y mantiene acuerdo con CN

“Tras una cuidadosa y exhaustiva revisión en consulta con asesores financieros y legales externos, se ha determinado por unanimidad que la propuesta no solicitada recibida por CP el 10 de agosto de 2021 para adquirir KCS en una transacción de efectivo y acciones, no constituye una propuesta superior de la compañía y no podría conducir a un acuerdo de fusión definitivo”, sostuvo.

El pasado martes, Canadian Pacific elevó un 6,8% su primera oferta que fue de 29.000 mdd, pasando a 31.000 millones de dólares (mdd), pero por debajo de los 33.700 mdd de su rival.

Por lo que el consejo sigue recomendando a los accionistas que voten “a favor” de la fusión procompetitiva e integral con CN, que creará el principal ferrocarril del siglo XXI y ofrece oportunidades y beneficios sin precedentes para los clientes, empleados, accionistas, medio ambiente y la economía norteamericana.

En este sentido, dicha empresa canadiense reafirmó hoy su compromiso en su combinación y se dijo complacida de que la junta directiva de KCS haya reiterado que la transacción acordada es superior y por la recomendación a los accionistas a votar a favor de esta fusión.

“Juntos, mejoraremos la competencia, impulsaremos el crecimiento económico y nos daremos cuenta de los beneficios de una red de transporte de extremo a extremo que conecta a América del Norte. Esperamos seguir trabajando con KCS para ofrecer esta atractiva combinación a las partes interesadas de ambas empresas”, dijo Jean-Jacques Ruest, presidente y director ejecutivo de CN.

La ferroviaria estadounidense mencionó que la solicitud de fideicomiso de voto conjunto de CN y KCS está en revisión en Junta de Transporte de Superficie (STB), organismo que anunció que emitirá una decisión sobre el mismo el próximo 31 de agosto, por lo que la compañía tiene la intención de aplazar la asamblea especial programada para el 17 de este mes.

No obstante, ambas empresas confían en que el fideicomiso de voto cumple con todas las normas y la prueba de interés público establecida por la STB “y creen que debe ser aprobado”.

Una vez se emita la resolución y si ésta es a favor, los accionistas de KCS recibirán la contraprestación de la fusión inmediatamente después del cierre del fideicomiso de voto, que también está sujeto a la aprobación de los accionistas de la estadounidense a las aprobaciones regulatorias mexicanas.

El 21 de mayo de 2021, KCS y CN celebraron un acuerdo de fusión definitivo, aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de cada compañía, en una transacción de acciones y efectivo valuada en 325 dólares por acción común, con base en la oferta de CN hecha del 13 de mayo de 2021, lo que implica un valor total de 33.600 millones de dólares, incluyendo 3.800 millones de dólares de deuda de KCS, además recibirán 200 dólares en efectivo y 1.129 acciones ordinarias de CN.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-kcs-descarta-fusion-con-cp-y-mantiene-acuerdo-con-cn/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!