martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasKia recuperará sus niveles de producción prepandemia al finalizar el 2022

Kia recuperará sus niveles de producción prepandemia al finalizar el 2022

La armadora Kia recuperaría al cierre del 2022 sus niveles de producción anteriores al año 2020, previo a la pandemia de coronavirus, y se ubicará más allá de las 286,000 unidades.

Kia recuperará sus niveles de producción prepandemia al finalizar el 2022

La armadora Kia recuperaría al cierre del 2022 sus niveles de producción anteriores al año 2020, previo a la pandemia de coronavirus, y se ubicará más allá de las 286,000 unidades.

De concretarse esa proyección, la marca se colocaría en el cuarto lugar de ventas en el mercado doméstico, mientras se prepara para la comercialización de los autos eléctricos en el país.

Horacio Chávez, gerente general de Kia México, indicó que la armadora cuenta con 700 proveedores que aportan contenido regional a la manufactura de sus vehículos, como lo establece el T-MEC, luego de que hace tres años acumulaba 500 empresas.

En el marco del séptimo aniversario de Kia en México, Horacio Chávez sostuvo que será hasta el 2023 cuando logre un abasto eficiente de semiconductores, que conlleve a acelerar la producción y atender la demanda de manera ordenada, aunque reconoció que las entregas de los vehículos vendidos no tardan más de un mes.

Horacio Chávez expuso que la apuesta de ventas está soportada por el subcompacto Rio, que producen en la fábrica de Pesquería, Nuevo León, y que al cierre del primer semestre de este año se ubica como el segundo modelo más vendido en México, detrás del Nissan Versa.

Dijo que durante el segundo semestre se lanzarán dos modelos al mercado mexicano: Soul 2023 y Sportage 2023, lo que permitirá alcanzar el aspirado 9% de participación de mercado, con la venta total de 95,000 unidades al finalizar el 2022.

Ante el convenio suscrito por México para producir y comercializar autos eléctricos para el 2030, “Kia decidió acelerar el proceso de análisis para introducir una unidad eléctrica en el país”, acotó Chávez.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Kia-recuperara-sus-niveles-de-produccion-prepandemia-al-finalizar-el-2022-20220726-0072.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!