Körber apuesta por cadena de suministro latinoamericana

La alemana Körber realizó una inversión mayoritaria en Otimis ante la confianza del desarrollo de la cadena de suministro en América Latina. Digitalizar y automatizar la cadena de suministros se ha convertido en uno de los principales retos para las empresas.

120

A fin de lograr una actualización operativa eficiente, las compañías buscan fortalecer sociedades con desarrolladores tecnológicos en ambos lados del hemisferio.

Siguiendo esta lógica, el desarrollador alemán de tecnología, Grupo Körber anunció una importante inversión en sus Áreas de Negocios de Sistemas Logísticos con la adquisición de la participación mayoritaria de Otimis Ltda. con sede en Brasil. 

La empresa alemana busca solucionar la demanda del mercado de proveedores globales y extender sus capacidades existentes de servicio al cliente en América del Norte, Europa y en la región de Asia Pacífico (APAC). 

Por su parte, Otimis, socio de implementación y revendedor de soluciones de gestión para cadena de suministro de la empresa HighJump de Köber Logistics, ahora tendrá acceso a una cartera completa de tecnologías para supply chain que incluyen software de gestión de cadena de suministro, soluciones de voz industrial, robótica móvil autónoma (AMR) y automatización de manipuleo de material. 

«Este es un componente más de nuestra exitosa estrategia de internacionalización. Con Otimis, tenemos una base ideal para un mayor crecimiento en América Latina y para ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas líderes en el mercado”, explicó Stephan Seifert, presidente de la junta Ejecutiva de Körber AG.

«La cooperación confiable y exitosa que ha crecido a lo largo de los años entre HighJump y Otimis nos ha animado a dar el siguiente paso – poner a Otimis bajo el paraguas de Körber. Esencialmente una cabecera de playa en la región, la incorporación de Otimis a Körber Logistics nos permite, junto con las empresas de todo el mundo, tener otro medio para pensar globalmente, mientras actuamos localmente”, agregó Dirk Hejnal, CEO del Área de Negocios Logistics Systems.

*Fuente:http://www.logisticamx.enfasis.com/