domingo, abril 28, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLa armadora mexicana Mastretta exporta sus autos a Europa

La armadora mexicana Mastretta exporta sus autos a Europa

Mastretta MXT estará lista a finales de mes, sólo 30 por ciento se quedará en México y 70 por ciento se destinará a Europa.

Los hermanos creadores de este diseño mexicano, Carlos y Daniel Mastretta , estimaron entre sus planes tener una producción de 200 autos en 2012.

Daniel Mastretta dijo que buscan la certificación europea, para lo cual realizan dos estudios con una duración de tres meses cada uno, y una vez finalizados podrán producir autos en ese continente.

El MXT de Mastretta cobró importancia a raíz de un comentario despectivo hecho hacia el auto en el programa automotriz de la BBC de Londres, Top Gear, en el cual sus conductores lo comparaban a una tortilla; sin embargo, a pesar de este contexto Carlos Mastretta afirmó tener una buena expectativa del recibimiento del auto en Europa confiando en la amplia cultura de sus habitantes.

“Lo único que sucedió con el programa fue que dijeran ¡Ah! hay una marca mexicana y le pusieran atención.

Ahora que en la Unión Europea puedan probar la calidad del auto van a ver la diferencia entre una opinión crítica  y fundamentada contra un comentario que era más bien una broma”, explicó.

Nuevos diseños

Incluso, los hermanos Mastretta planean crear nuevos modelos en un plazo no mayor a un año. “Es clave en la industria el desarrollo, no te puedes quedar con un solo producto, debes crear más y seguir creciendo como marca.

Debemos consolidar el MXT y a partir de ahí evolucionaremos naturalmente”, reafirmó Carlos Mastretta.

El auto mexicano tendrá un precio de 58 mil dólares, y estará disponible en naranja eléctrico.

De lujo

En términos de mercado este tipo de autos significa un total de 20 mil piezas vendidas anualmente, universo del cual, Daniel Mastretta dice que ellos aspiran a ganar 0.5 por ciento de mercado este año. Actualmente, en la fábrica de Mastretta Design en Toluca, Estado de México, 40 personas ensamblan un MXT cada mes.

El objetivo para final de año, cuando se estabilice por completo la producción, es lograr terminar dos a la semana.

Según los hermanos Mastretta, la producción de un auto compacto implica una inversión fabril mucho más costosa que la inyectada para ensamblar y diseñar 100 autos al año con técnicas que dicen ellos son casi artesanales.

“Para fabricar un automóvil compacto o uno barato, tendríamos que invertir mucho y la verdad nuestras técnicas son artesanales, porque son técnicas industriales muy controladas y de bajo volumen. Pero aún así con este nicho de bajo volumen nuestro mercado nos está sobrepasando”, finalizaron los entrevistados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!