domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLa Femeleche y el Senasica van juntos por la certificación en buenas...

La Femeleche y el Senasica van juntos por la certificación en buenas prácticas de la ganadería bovina

En el Senasica resaltaron que sus técnicos en salud animal están preparados para capacitar a los productores de manera remota, sobre signos clínicos a los que deben estar atentos para el control de enfermedades.

Fuente:Redacción

La Femeleche y el Senasica van juntos por la certificación en buenas prácticas de la ganadería bovina

Con el objetivo de incrementar la rentabilidad del sector lechero, en los próximos meses el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) firmará un convenio de certificación en buenas prácticas con la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche).

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del organismo, invitó especialmente a los pequeños ganaderos a solicitar la revisión de sus unidades de producción para ser acreedores a la certificación, recordando que se otorga bajo petición.

Durante una reunión con el funcionario, el presidente de la Femeleche, Vicente Gómez Cobo, aseguró que el segmento pecuario tiene el interés y la voluntad para sumarse a esta estrategia, pues de esta manera podrán brindar mayores garantías de sanidad a los consumidores nacionales e internacionales.

Aclaró que más de 10,000 agremiados se han capacitado en la materia, por lo que la colaboración con el Senasica vendrá a enriquecer estas acciones para fortalecer sus procesos de producción.

Javier Trujillo Arriaga expuso que de los 750 establos con los que actualmente trabaja el Senasica dentro de esta estrategia a nivel nacional, más de la mitad cuentan con dicho reconocimiento.

Como parte de este plan de trabajo, los ganaderos también recibirán la capacitación adecuada para el combate de la tuberculosis y brucelosis bovinas; al respecto, Gómez Cobo destacó que esta colaboración es determinante para mejorar la competitividad de los pequeños productores.

Fuente:

Redacción-https://www.ganaderia.com/destacado/La-Femeleche-y-el-Senasica-van-juntos-por-la-certificacion-en-buenas-practicas-de-la-ganaderia-bovina

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!