domingo, enero 23, 2022
InicioLogistica y TransporteLa movilización de Ferrovalle

La movilización de Ferrovalle

Su ubicación en el centro del país también es estratégica entre Huehuetoca, Naucalpan, Tehotihuacan, Los Reyes, Cuautitlán, Lechería, Tlalnepantla, Xalostoc, Ecatepec, Tultepec, Pantaco y Jaltocan para movilizar 260 mil contenedores de 994 mil 923 carros de ferrocarril este año con un volumen de mermas de 0.3 por ciento en 67.5 millones de toneladas, y nulo problema con migrantes.

Isaac Franklin Unkind, director general de Ferrovalle, me explica que para evitar el robo de mercancías y las mafias que explotan a los migrantes se tiene vigilancia en puertas, patios, estaciones y oficinas generales. En marzo se instalaron cámaras de video en zonas estratégicas del corredor Lechería-Teoloyucan-Huehuetoca y se sustituyeron cámaras en Valle de México y Ferrovalle Intermodal, la ruta interna de la empresa para evitar la del Puente Colín-Ceylán-Aduana que tiene puntos críticos de inseguridad.

A partir del 19 de junio se cuenta con nuevas disposiciones del Código Penal Federal que cataloga como delito grave el robo de vías o equipo ferroviario. “Contamos con policía armada y en lo que va del año no tenemos ningún robo. En cuanto a los migrantes, dentro de las instalaciones no hay ninguna persona ajena a los trabajadores y para enfrentar el problema hay diálogo abierto con las autoridades locales y federales”.

Los propietarios de Ferrovalle en partes iguales son Kansas City Southern de México, Ferromex, Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Reflejo de la crisis económica mundial, en 2009 se manejaron 188 mil 78 contenedores, una baja de 15 por ciento respecto a 2008, y este año se espera cerrar con un alza de 39 por ciento. Cuenta con un Patio de Clasificación de carros de ferrocarril único en América Latina que despacha automáticamente las unidades por gravedad a través de una joroba y 48 vías para ubicar la ruta del destino final.

Isaac Franklin Unkind será a partir del martes el nuevo presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal que integra a operadores de logística, terminales ferroviarias, navieras y
autotransporte.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!