sábado, abril 27, 2024
InicioLogistica y TransporteLa parálisis política frena la expansión de Aena en el aeropuerto de...

La parálisis política frena la expansión de Aena en el aeropuerto de La Habana

La parálisis del Gobierno hace temer a Aena por Cuba, una de las mejores oportunidades que se le plantea a medio plazo en su desarrollo internacional. Con un nuevo record de turistas internacionales a su alcance en 2016, la situación en España está garantizada.

Pero la posibilidad de que el Estado, su principal accionista, alargue hasta septiembre o más allá la interinidad de al menos siete de los 15 consejeros del gestor aeroportuario (podrían añadirse a este número José Manuel Vargas, consejero ejecutivo, e independientes como el empresario Amancio López) y los avances de Francia en sus relaciones con La Habana han activado las alarmas.

Aena ha cumplido un año en Bolsa -está privatizada en un 49%- con una revalorización del 68% y, desde el pasado verano, con un ambicioso proyecto de expansión sobre la mesa, especialmente enfocado a América Latina y el Caribe.

La empresa ya explota aeropuertos en Colombia, México y Reino Unido, pero tiene localizadas nuevas oportunidades en el propio país mexicano y Brasil.

Y no descarta otro destino: Cuba, que se ha abierto al mundo tras el deshielo diplomático con EEUU.

El interés por las posibilidades de la isla en un proceso de apertura económica tras décadas de bloqueo es enorme. Desde un punto de vista estratégico y comercial, La Habana es uno de los principales destinos recuperados por Iberia tras su reestructuración. El período de más de un año en el que la aerolínea dejó de volar a Cuba fue aprovechado por Air FranceKLM para reforzar sus rutas y frecuencias a la isla desde París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!