sábado, julio 13, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLa Plataforma Logística del Sur de Europa se presentará en Manzanillo

La Plataforma Logística del Sur de Europa se presentará en Manzanillo

La Plataforma Logística del Sur de Europa, iniciativa impulsada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y puesta en funcionamiento por la Zona Franca y los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras y la Diputación de Cádiz, se dará a conocer en Manzanillo (México) en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas que se celebra del 28 al 30 de mayo y en el que estará presente la ministra de Fomento, Ana Pastor.

  Representantes del Consorcio gaditano, los tres ayuntamientos citados y la Diputación Provincial viajarán al país azteca con el fin de presentar la Plataforma durante el foro, organizado por el Gobierno del Estado mexicano de Colima en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

  La ministra Ana Pastor tomará parte el día 28 en el panel de inauguración que lleva por título “Infraestructura Logística Estratégica para la Competitividad de las Naciones” y en él intervendrá también la ministra de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de Ecuador, Paola Carvajal.

Esa misma tarde, el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, estará presente en el primer panel, titulado “Plataformas Logísticas dentro de los corredores de comercio mundial”, que compartirá con José Pablo Maauad Pontón, presidente de NASCO México y secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo.

Tanto las intervenciones en los paneles como las reuniones paralelas supondrán un importante impulso para la Plataforma Logística del Sur de Europa, que se presentará en uno de los foros más importantes de la logística a nivel mundial.

El objetivo principal del encuentro, en el que habrá además ruedas de negocios y exposiciones, es contribuir a la conceptualización, planeamiento, creación y consolidación de plataformas logísticas de clase mundial.
Tanto en las reuniones paralelas como en los paneles del programa se dará información sobre las capacidades de los sistemas multimodales de transporte internacional, que permita el diseño de modelos logísticos.

Se trata de un foro de análisis de la competitividad de las soluciones logísticas y su innovación y en él se crearán condiciones para la generación de oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre los actores relevantes del sector logístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!