domingo, septiembre 25, 2022
InicioLogistica y TransporteLa SCT trabajará en las modificaciones a diversas normas en el servicio...

La SCT trabajará en las modificaciones a diversas normas en el servicio de transporte terrestre y aéreo

Las modificaciones tienen como propósito la incorporación de mayores elementos de seguridad y trazabilidad, utilizando tecnología actual,

La SCT trabajará en las modificaciones a diversas normas en el servicio de transporte terrestre y aéreo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que a través de los Comités Consultivos Nacionales de Normalización de Transporte Terrestre y de Normalización de Transporte Aéreo se encargará de realizar las modificaciones a normas de estos servicios.

Lo anterior se realizará como lo señala la Ley de Infraestructura de la Calidad, en el Suplemento del Programa de Infraestructura de Calidad 2021, informó la SCT.

En materia de transporte terrestre se considera la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016.

Dicho punto establece las especificaciones técnicas y los métodos de prueba que deben cumplir las placas metálicas y calcomanías de identificación para tractocamiones, camiones y remolques matriculados en territorio nacional.

Modificaciones para propiciar mayor seguridad en carreteras

Las modificaciones tienen como propósito la incorporación de mayores elementos de seguridad y trazabilidad, utilizando tecnología actual, a fin de prevenir y reducir la incidencia delictiva y propiciar mayor seguridad.

Sobre las normas vigentes a ser canceladas, en el documento se incluye la NOM-043-SCT2-2011, señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbana.

En consecuencia, la SCT detectó que existen ciudades y municipios con señalamientos viales propios fuera de norma.

Ante esto, resulta necesario contar con una regulación donde exista un sólo señalamiento vial, obligatorio para todas las calles y carreteras de carácter federal, estatal y municipal.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/la-sct-trabajara-en-las-modificaciones-a-diversas-normas-en-el-servicio-de-transporte-terrestre-y-aereo/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!