domingo, enero 23, 2022
InicioEconomia y FinanzasLa Secretaria de Energia dice que la inversión pública en este año...

La Secretaria de Energia dice que la inversión pública en este año ha sido de 1 billón de pesos

Se dio a conocer que en esta administración la industria petrolera, en este año la inversión pública para este rubro ascendió a 1 billón de pesos, es decir es un incremento del 100%, esto en comparativo a lo que se ejerció en enero del 2001 a junio del 2004.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de energía del gobierno federal, Dra. Georgina Kessel, quien manifestó que se ha avanzado en la industria energética de manera considerable, esto al decir que se tiene un programa denominado “cambia tu viejo por uno nuevo” refiriéndose al cambio de refrigerador de lo cual dijo se ha visto con buenos ojos y esto ha ayudado a que la gente pague menos por el consumo de energía.

Señaló que para el estado se reporta y se lleva el proyecto integral manzanillo que tiene que ver con el cambio de la central termoeléctrica Manzanillo 1, para poder utilizar gas natural y esto permitirá apoyar a reducir de manera importante la contaminación que se está dando en la entidad y sobre todo en el municipio de Manzanillo.

Indicó que también se tiene la planta de la regasificadora aunado al proyecto que se tiene del gasoducto, el cual llevara al gas hacia el estado de Jalisco con lo que se busca repotencializar algunas de las centrales de ahí y con esto seguir coadyuvando a evitar la contaminación del país.

La secretaria de energía, declaró que en el periodo de verano se tiene una tarifa mucho más baja pero el consumo es mucho mayor por el concepto de aire acondicionado, agregó que en el caso de otras zonas del país en donde se aplican tarifas que ayudan a la economía de las personas, añadió que actualmente se paga el 40% de lo que cuesta entregar un kilowatt hora a las familias mexicanas, sin embargo en la temporada de verano se consume más electricidad por que se dejan prendidos los aires acondicionados.

Georgina Kessel, enfatizo que la política tarifaria no se modifica por el concepto de generación de energía como en este caso lo sería el puerto de Manzanillo con la reconversión de la termoeléctrica, añadió que la política tarifaria está determinada para todo el país esto al decir que en el puerto de Manzanillo, la tarifa se mantendrá como esta sin poder tener una minoría en el costo del uso de la energía que tiene.



spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!