sábado, julio 20, 2024
InicioLogistica y TransporteLalamove apuesta por mercado mexicano

Lalamove apuesta por mercado mexicano

La japonesa Lalamove busca competir en el mercado mexicano con una oferta de soluciones que combinan servicios de logística y delivery.

Los servicios delivery son cada vez más comunes en los procesos de logística empresarial. Gracias a servicios parecidos a Uber Eats o Didi Food, empresas dedicadas a las entregas buscan aprovechar las aplicaciones móviles para generar negocios. 

Lalamove, startup japonesa que ofrece soluciones de entrega de paquetes mediante aplicaciones móviles, anunció un plan para establecer un centro de operaciones en México, el segundo país latinoamericano, después de Brasil, en el que competirá en el mercado de servicios de logística y delivery. 

La plataforma de entregas (fundada en Hong Kong en 2013) opera con un modelo de negocios similar al de las empresas como Uber, al conectar a conductores con pequeñas y medianas empresas. Desde su aplicación móvil, se pueden solicitar camionetas, camiones y motocicletas para trasladar cargas y paquetes de cualquier tamaño. 

La empresa inició su estrategia para trabajar en el país hace seis meses, y por el momento sus servicios estarán disponibles sólo en la Ciudad de México, aunque espera que en el futuro cercano se logre una expansión a otras importantes ciudades del país. 

Cuenta con una red de 5,000 empleados distribuidos en todo el mundo, así como una base de más de 15 millones de usuarios, 2 millones de conductores asociados y mil millones de kilómetros recorridos.  

Las herramientas que integra su modelo de negocios incluyen soluciones de entregas simples y eficientes, seguimiento de vehículos vía GPS en tiempo real, servicios 24/7 y sistema de calificación a conductores. 

Sobre la elección de México como país para ofrecer sus servicios, la compañía destaca su posición junto a Brasil como los principales motores logísticos en América Latina, según concluyen datos del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial. 

“Haber elegido a México como nuevo mercado fue una decisión lógica, ya que es una economía muy grande, la número 15 a nivel mundial; sin embargo, creemos que el país tiene desafíos logísticos, especialmente en el sector de los pequeños negocios, donde los servicios de entrega eficientes e inmediatos resultan fundamentales. Aquí es donde entra

Lalamove para hacer frente a esos retos, brindando confianza a las empresas y aumentando los ingresos de nuestros socios conductores”, señaló Albert Go, director regional de Lalamove en Latinoamérica. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!