domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLaredo, la mejor ciudad para emprender

Laredo, la mejor ciudad para emprender

El comercio total que incluye importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos, ascendió a la suma de 57 mil millones de dólares durante el mes de marzo, lo que representó su mayor nivel en la historia para un solo mes, de conformidad con información de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Laredo, la mejor ciudad para emprender

De acuerdo con una publicación de El Economista, Laredo, Texas, encabeza la lista de las tres mejores ciudades para emprender en Estados Unidos.

Y es que las condiciones en el vecino país están mejorando paulatinamente con motivo de la vacunación masiva que se está dando desde la llegada al poder de Joe Biden.

Así, mientras los ciudadanos se vacunan -a la par de la apertura de los diferentes estados y ciudades- se ayuda a que los emprendedores de todo tipo de negocios, desde restaurantes hasta las operaciones industriales de alta tecnología, logren maximizar las oportunidades de prosperidad a largo plazo en medio de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, el centro de operaciones Wallet Hub, ha comparado las oportunidades para emprender que existen en 100 ciudades de Estados Unidos, mediante la utilización de una herramienta con 21 métricas clave para la medición, entre otras, las que van desde la tasa de supervivencia hasta el número de casos de infecciones de Covid-19 y la accesibilidad a espacios de oficina y de negocios.

Según la fuente consultada, la lista la encabeza la ciudad de Laredo, Texas, con un resultado total de 64.97, seguida de Durham, Carolina del Norte y Lubbock, Texas, con 63.95 y 63.79 puntos, respectivamente.

Lo anterior significa que la ciudad de Laredo, Texas, se empieza a recuperar a un paso más acelerado que el resto de las ciudades de Estados Unidos, lo que, indudablemente, también beneficiará a Nuevo Laredo.

No hay que olvidar que el comercio total que incluye importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos, ascendió a la suma de 57 mil millones de dólares durante el mes de marzo, lo que representó su mayor nivel en la historia para un solo mes, de conformidad con información de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De esta manera, durante los tres primeros meses del presente año, México y Estados Unidos intercambiaron bienes por un valor de 154 mil millones de dólares, cifra que representa un 4.1 por ciento más al intercambio observado durante el mismo periodo del año pasado.

Así, según información publicada en El Financiero, México cerró su primer trimestre del año como el principal socio de Estados Unidos, al representar 14.8 por ciento del comercio total del vecino país que realizó con el resto del mundo, lo que pareciera increíble dentro del contexto de la pandemia que estamos sufriendo los dos países.

Adicionalmente, durante el primer trimestre del 2021, los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos (paisanos) enviaron en remesas a sus hogares de las diferentes ciudades de México, la friolera de casi 11 mil millones de dólares, según información del Banco de México (Banxico), cantidad que representa un aumento del 13 por ciento de entrada de la divisa estadounidense con respecto al año pasado, lo que también ha ayudado a que la economía mexicana no se siga desplomando.

Según Banxico, la remesa promedio captada durante el mes de marzo por cada una de las 1.8 millones de familias beneficiadas, fue de 370 dólares, es decir superior al del año anterior.

Fuente:

Luis Pérez Benítez-https://elmanana.com.mx/opinion/2021/6/22/laredo-la-mejor-ciudad-para-emprender-54617.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!