lunes, diciembre 9, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLas exportaciones mundiales de carne de cerdo crecieron 12% en 2019

Las exportaciones mundiales de carne de cerdo crecieron 12% en 2019

Según información de la FAO, en 2019 las exportaciones globales de carne de cerdo alcanzaron una cifra de 9.3 millones de toneladas, México en este rubro también presentó crecimiento por el orden de casi el 34%.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante 2019 las exportaciones mundiales de carne de cerdo tuvieron un crecimiento de 12.2% sobre 2018, se alcanzó una cifra de 9.3 millones de toneladas; México hizo lo propio al enviar al extranjero 176,000 toneladas de esta proteína, 33.8% más que el año anterior.


La Organización global dirigida por Qu Dongyu —primer chino en dirigir a la FAO—, reportó que esta situación se debió al incremento de la demanda de carne de cerdo por parte de China ante su escasez provocada por la Peste Porcina Africana (PPA).


A su vez, esto impulsó un aumento en las importaciones de esta proteína por el orden del 29% hasta septiembre; en total, las compras cárnicas del país asiático subieron 35% en 2019.


Esta situación contrasta con los índices de producción mundial de carne de cerdo, los cuales reflejaron en 2019 una caída de 8.5% versus 2018; se totalizó el año con 110.5 millones de toneladas, la traducción colateral, una reducción para el procesamiento de todos los tipos de carne de 1%, la primer baja en las últimas dos décadas, según la FAO.

Durante el año pasado las exportaciones cárnicas mundiales aumentaron 6.7%, totalizando en 36 millones de toneladas.


Información de la entidad holandesa Rabobank, indicó que para este año, y pese a los esfuerzos del gobierno chino, la producción de carne de cerdo volvería a experimentar una caída, lo que llevaría a dicha nación a continuar con las importaciones en cantidades mayores.


En su informe titulado “Las oportunidades están surgiendo de los riesgos”, se estimó que la PPA seguirá aumentando las exportaciones de carne de cerdo brasileñas, que logrará mantener los costos de producción estables gracias a precios altos a nivel local.


Esta creciente demanda, así como los nuevos tratados comerciales con Estados Unidos impulsarían el procesamiento de esta proteína, con un incremento de 3.2% sobre 2019, y esto sería posible gracias a una mayor población de vientres.


*Fuente: https://www.porcicultura.com/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!