domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLas importaciones De Acero en México

Las importaciones De Acero en México

Fíjese que en el marco del Vigésimo Primer Foro del Acero Mexicano organizado por The American Metal Market, Santiago Rico de ArcelorMittal México no se anduvo por las ramas al decir que la tendencia observada el año pasado en la industria siderúrgica se espera continúe para este 2016.

Hablamos que las importaciones, principalmente de China y Rusia, tendrán una participación importante derivada de la sobrecapacidad en materia siderúrgica que registra el país asiático y por la fuerte devaluación del rublo ruso.

Rico señaló que la medida adoptada por el gobierno mexicano de establecer un arancel del 15%, de manera temporal a ciertos productos de acero no ha sido del todo suficiente para contrarrestar los efectos de las importaciones que desequilibran el mercado de manera depredatoria e ilegal con precios artificiales, por lo que se está analizando el extender esta medida en tiempo y en cobertura.

En fin, que el tema del acero puede reproducirse en otros mercados ante la sobrecapacidad instalada de las industrias chinas.

La ruta del dinero

La llamada cuesta de enero fue protagonizada este año por el dólar. El tipo de cambio en el primer mes del año subió 5.4% llevando al billete verde a nuevos máximos frente al peso… Industriales de la radio y la televisión acordaron con los sindicatos un incremento del 4.4%al tabulador de salarios, más incrementos en los seguros de vida que pasan de 400 mil a 450 mil pesos en caso de muerte natural y de 800 mil a 900 mil pesos cuando ocurra por muerte accidental. Edgar Pereda Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó el ambiente de respeto y cooperación en dicha revisión… La gestión de Coferpris de Mikel Arriola sigue dando buenos resultados y de 2013 a 2015 el consumo de medicamentos genéricos creció de 50% a 84% en términos de unidades, con lo que México disputa a Estados Unidos el primer lugar mundial en ese campo. El costo de los genéricos se redujo 60%, en comparación con las medicinas de patente, siendo un jugador importante en ese negocio Aspen Lab de Carlos Abeleyra… El uso de la marca AMMJE ha abierto una querella entre la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que presideAna María Sánchez y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa luego que fuera registrada en 2004 por la empresaria Blanca Rosa Álvarez de Cuéllar. La última palabra en ese expediente la tendrá el IMPI de Miguel Angel Margáin.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!