Las terminales de ICTSI México y Honduras obtienen el sello de logística justa

Raymundo Barradas. Manzanillo, Col.- Dos filiales de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) recibieron recientemente el sello internacional de logística justa, asegurando servicios transparentes y competitivos para clientes y usuarios de puertos por igual.

411

Contecon Manzanillo SA de CV (CMSA) en Colima, México y Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Cortes, Honduras fueron certificadas internacionalmente con el sello de “logística justa” por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas con sede en Texas (OMCPL) – Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas), después de una revisión rigurosa de los servicios de logística que se ofrecen a los interesados.

CMSA opera la Segunda Terminal de Contenedores Especializados en el Puerto de Manzanillo en México, mientras que OPC opera la Terminal de Contenedores Especializados en el Puerto Cortés de Honduras.

La certificación recientemente obtenida garantiza que el costo de los servicios tanto en CMSA como en OPC se rigen por un criterio de transparencia y competitividad, en línea con los cuatro principios de logística justa: Transparencia en el costo de los servicios logísticos, mejora constante del análisis de rutas logísticas. , mejora de aspectos ambientales y apoyo a pequeñas y medianas empresas. Obtener una certificación de Logística justa significa que los servicios en CMSA y OPC siguen siendo altamente competitivos y no afectarán los costos de logística.

“Como facilitador del comercio global en contenedores, ICTSI ha priorizado incesantemente el desarrollo logístico para que contribuyamos positivamente al crecimiento económico y sostenible de los países donde operamos. Nuestros clientes y partes interesadas tienen la seguridad de que los puertos de ICTSI siempre brindarán el mismo nivel de excelencia en el servicio por el que siempre hemos sido conocidos”, dijo en un comunicado Anders Kjeldsen, Vicepresidente Senior y Director Regional de América de ICTSI.

Agregó: “esta reciente certificación para nuestras terminales en México y Honduras confirma que nuestros recientes avances en el logro de los más altos estándares de eficiencia han creado un efecto dominó que respalda a nuestras economías anfitrionas, más allá de los límites inmediatos del puerto y en toda la cadena de suministro”.