lunes, mayo 6, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLentitud y Burocracia en la Nacional

Lentitud y Burocracia en la Nacional

En los patios de la antigua Aduana se concentran los paisanos quienes llevan varios días de estancia en esta ciudad porque no les han liberado el Pedimentos Aduaneros para poder internarse a territorio nacional. 

“Ahí donde estaba haciendo el trámite había gente que tenía quince días y todavía no podía liberar el Pedimento, verdad. Había hasta dos cuadras de la hilera”, dijo un importador de una camioneta. 

Los viajeros coindicen en que en la Aduana mexicana, los trámites son más tardados y cansados, aunque se cumpla con todos los requisitos y pagos exigidos. 

Un Tramitador aduanero confirmó que “están como unas dos, tres semanas, es lo que tarda la elaboración del Pedimento, para hacer el Pedimento”. 

La mayoría de las importaciones se realizan a través de un Amparo, porque resulta más económico pero lleva más tiempo. 

“Como estamos tramitando por medio del Amparo, para que les salga a la mitad del precio, están como unas dos, tres semanas, es lo que se tarda la elaboración del Pedimento”, dijo el Tramitador. 

Para aclarar esta situación, se solicitó información a la Aduana local pero nos remitieron a la Administración General de Aduanas en la Ciudad de México. 

Algunos compatriotas están desesperados porque gastan más dinero en hotel y comidas. 

“Pues el mío va el medio va medio lento pero pues ya que, ya ando aquí“, dijo un compatriota que esperaba documentos de una camioneta pick up. 

De acuerdo con el nuevo Decreto Automotriz, que entró en vigor el pasado mes de julio, se paga más de arancel para importar las unidades. 

En meses anteriores se realizaban en Nuevo Laredo alrededor de 3 mil importaciones por semana, ahora sólo de 100 a 150 operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!