jueves, enero 27, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasLimita cadena de suministro crecimiento de carga

Limita cadena de suministro crecimiento de carga

El crecimiento de la carga aérea se redujo a la mitad en noviembre debido a las interrupciones en la cadena de suministro.

Limita cadena de suministro crecimiento de carga

Las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad afectaron la demanda de carga aérea mundial durante noviembre pasado, a pesar de que las condiciones económicas siguen siendo favorables para el sector, por lo que en dicho periodo cerró con un aumentó del 3.7 % en comparación con el mismo mes de 2019.

Por ello, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó a los gobiernos a que deben actuar rápidamente para aliviar la presión sobre las cadenas de suministro globales antes de que afecte de forma permanente a la recuperación económica del COVID-19.

“El crecimiento de la carga aérea se redujo a la mitad en noviembre debido a las interrupciones en la cadena de suministro. 

Todos los indicadores económicos apuntaban hacia una fuerte demanda continua, pero las presiones de la escasez de mano de obra y las limitaciones en todo el sistema logístico dieron como resultado inesperadamente la pérdida de oportunidades de crecimiento”, dijo Willie Walsh, director general del organismo. 

Mencionó que bajo este escenario, por ejemplo, los fabricantes no pudieron llevar bienes vitales a donde se necesitaban, incluido el PPE (equipo de protección personal).

Precisó que el resultado de noviembre pasado fue significativamente menor al crecimiento de 8.2% observado en octubre de 2021 y en meses anteriores.

Limita cadena de suministro crecimiento de carga

Willie Walsh insistió que ante este escenario se requiere asegurarse de que las operaciones de la tripulación aérea no se vean obstaculizadas por las restricciones de COVID-19 diseñadas para los viajeros aéreos, así como implementar los compromisos asumidos por los gobiernos en la conferencia de alto nivel de la OACI sobre el virus para restaurar la conectividad internacional, incluso para los viajes de pasajeros. Esto aumentará la capacidad de carga vital con espacio de “vientre” de los aviones comerciales.

De igual manera a proporcionar incentivos de políticas innovadoras para abordar la escasez de mano de obra donde exista y apoyar el Grupo de Acción de la Organización Mundial de la Salud/Organización Internacional del Trabajo que se está formando para garantizar la libertad de movimiento de los trabajadores del transporte internacional.

En noviembre pasado, todas las regiones crecieron excepto América Latina que registró una caída de 13.6% en los volúmenes de carga internacional en comparación con el período 2019. Este fue el desempeño más débil de todas las regiones y un deterioro significativo con respecto al desempeño del mes anterior (-5.6%). La capacidad en noviembre cayó un 20.1% respecto a los niveles previos a la crisis.

Fuente:

Redacción A21-https://a21.com.mx/aerolineas/2022/01/12/limita-cadena-de-suministro-crecimiento-de-carga

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!