domingo, enero 23, 2022
InicioMercadotecnia y VentasLluvia de importaciones para la temporada invernal

Lluvia de importaciones para la temporada invernal

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2010).- La lucha contra el ingreso de mercancía ilegal se ha perdido un año más: los productos que se venden en diciembre por la temporada navideña ya están en las bodegas. Entre importaciones legales e ilegales, Jalisco presenta un déficit en su balanza comercial: las exportaciones permanecen por debajo de lo que se compra.

Los productores del Estado tendrán un año difícil. Y es que, por precio, difícilmente pueden competir contra los artículos que ingresan de otros lugares, aunque la calidad de éstos sea mucho menor frente a los que se maquilan en Jalisco, lamentó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Javier Gutiérrez Treviño.

Actualmente las bodegas, sobre todo las de zonas comerciales conocidas por la venta de mercancía ilegal procedente de China, ya están a la espera de que pase la última temporada importante en ventas, el Halloween, para sacar todo lo que tenga que ver con Navidad.

“Ya entró, ya está en las bodegas esta mercancía y desgraciadamente pues vemos que aquí en Jalisco se ha trabajado duro con la Subprocuraduría. Sin embargo, mucha de esta mercancía entra por los estados aledaños, se vende directamente a los tianguis, a las tienditas y eso sigue haciéndonos un gran daño y lo vemos con el desempleo”.

Precisó que lo que se vende para la próxima temporada decembrina es todo lo que tiene que ver con la celebración de la Navidad y con el clima. “Son muchos productos de invierno y todas aquellas chácharas para arreglar las casas, todos los adornos de Navidad”.

Lamentó además que ya quedan muy pocas fábricas que se dediquen a la elaboración de este tipo de productos, gradualmente han ido cerrando por la invasión de la mercancía china. “No hemos entendido que si no hay industria no va a haber progreso y nos estamos convirtiendo en un país de distribución, en un país de reventa y eso nos va a generar, en pocos años, problemas sociales.

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!