Lo operadores son la base de cualquier proceso logístico

Miguel Ángel Bres, director general de TDR Soluciones Logísticas, afirmó que el gran responsable dentro de la cadena de valor son los operadores de las unidades. Miguel Ángel Bres, director general de TDR Soluciones Logísticas, afirmó que el gran responsable dentro de la cadena de valor son los operadores de las unidades, quienes además son los más afectados con los desperfectos que llegan a suceder durante los trayectos.

454

Durante su presentación sobre el factor humano, dijo que se tiene que cambiar el panorama de los conductores. “Existen distintos puntos que deben ser inspeccionados y mejorados desde nuestra visión. Somos una industria de personas más que de camiones”.

El empresario explicó que las áreas de oportunidad son amplias y propone escuchar al operador para reducir la problemática que afecta a toda la industria. “Si no ponemos atención a la base difícilmente podemos llegar a la cima. Debemos reconocer que ahí tenemos el gran valor de la organización”.

Añadió que el operador es el eje central de todo lo que sucede en la cadena de suministro, como en las condiciones del camino, estado de las unidades, instalaciones de los clientes, la relación con la PFP, el tránsito, así como los malos habitos. “Cuándo falla alguna unidad, o no puede circular por algún tipo de cierre de circulación, el primer afectado es el operador. El año pasado, en Puebla, asaltaron a 22 de mis operadores, este año van 16 y en consecuencia se han llevado los camiones”.

Llamó a poner más atención a los operadores, ya que el transporte es una industria de personas, más que de camiones.

Ángel Bres afirmó que las áreas de oportunidad son amplias y propone escuchar al operador para reducir estas problemáticas que afectan a toda la industria.