Logran 4.2 mil toneladas de sandía, el 70% es exportado a Estados Unidos

El 70 por ciento de la producción de sandía es para exportación, principalmente Estados Unidos, por eso es una fuente de ingresos muy fuerte para el valle de San Luis, consiguiendo 4 mil 250 toneladas de ese fruto.

0
300

Logran 4.2 mil toneladas de sandía, el 70% es exportado a Estados Unidos

La temporada finalizó el pasado 4 de julio, y los productores de sandía se dieron por satisfechos con los resultados, se consiguieron 50 toneladas por hectárea en el 40% de la superficie total

El productor de sandía Manuel Martínez, informó que son 85 hectáreas las que siembra la fruta, que le ha traído muchas satisfacciones debido a que los rendimientos son buenos y el negocio de las exportaciones del mismo no se ha detenido, por el momento.

“Estamos hablando de que el 70 por ciento de la cosecha se va a Estados Unidos, el resto va para el mercado nacional, por lo que es un producto muy apreciado y vamos a seguir cultivándolo, en las próximas temporadas”.

Agregó que el rendimiento fue de 50 toneladas por hectárea, lo que arroja un total de 4 mil 250 toneladas, solo con una empresa.

En cuanto a la pandemia ocasionada por el Covid-19, mencionó que ésta no ha sido problema hasta el momento, debido a que han cumplido con todas las normas dictadas por la Secretaría de Salud.

Nos fue bien, logramos buena producción, con 50 toneladas por hectárea

Manuel Martínez, productor

“Cumplimos al pie de la letra con todas las indicaciones, además, tenemos mucho cuidado en limpiar los baños, los cuartos donde tenemos la fruta, etcétera; cuidamos mucho eso para evitar contagios y problemas, solamente hemos tenido casos leves de gripa, pero nada de qué preocuparse”.

Otro mercado que tiene el producto es el local, ya que es muy apreciada por la gente, hay vendedores de sandía en las calles y es muy bien calificada por los sanluisinos, que espera que llegue esta temporada para adquirirla.

La sandía que se siembra en el valle de San Luis es de muy buena calidad, y es muy apreciada en distintos lugares de México y de Estados Unidos, principalmente.

Cabe señalar que, aunque no dijo el precio del kilo, sí mencionó que fue mejor al que se tuvo el año pasado.

Fuente:

Víctor Cubillas-https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/logra-4.2-mil-toneladas-de-sandia-el-valle-de-san-luis-rio-colorado-5471352.html