sábado, mayo 4, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLos emprendedores colombianos encontraron en el FNG un respaldo para sus negocios

Los emprendedores colombianos encontraron en el FNG un respaldo para sus negocios

COLOMBIA (BusinessCol, 11 de Julio de 2016) Con el fin de impulsar el desarrollo comercial del país, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), decidió apoyar el acceso a créditos a los emprendedores colombianos, lo cual ha beneficiado a 1’300.000 empresas durante los últimos 10 años.

El FNG está sujeto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y busca que las personas naturales, las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos a través de las garantías que les ofrece, como por ejemplo, servir de codeudor al empresario, que es uno de los requisitos que se exigen para obtener un crédito.

Edison Saldaña, experto en finanzas y comercio exterior, explicó en una entrevista con El Tiempo que “este fondo es una entidad con la que los solicitantes de créditos nunca tienen contacto directo, pues la entidad financiera siempre es la intermediaria. De esta manera se busca evitar tantos trámites. Ellos son quienes harán la solicitud de la garantía al fondo, realizarán un diagnóstico del proyecto o la empresa y si es viable, harán el desembolso del dinero.

Datos recientes indican que en el primer trimestre de este año, el apoyo de la FNG a las pequeñas y medianas empresas, alcanzó la cifra de $2,81 billones de pesos, lo que indica un aumento de $190.000 millones con relación al mismo periodo del año 2015.

Según la entidad, las regiones más beneficiadas fueron: Bogotá, con 20.497 préstamos respaldados; Antioquia con 13.07 créditos y Valle del Cauca con 12.481.

Los empresarios interesados en ser beneficiarios del FNG deben tener en cuenta que deben ser micro, pequeñas y medianas empresas con activos hasta de 30.000 salarios mínimos mensuales vigentes, residir en Colombia y pueden ser de todos los sectores económicos con excepción de aquellas relacionadas con las actividades agropecuarias primas.

El interesado deberá firmar un documento de aceptación de garantía con el fondo, posteriormente, el intermediario financiero, es decir, el banco, cooperativa u otra entidad a la cual fue solicitado el crédito, acudirá al FNG para solicitar la garantía. Luego se realizará la viabilidad de la empresa y se determinará el monto que el interesado puede solicitar.

Por último, el fondo aprobará, luego de analizar la viabilidad, y el intermediario realizará el desembolso del dinero a la persona que lo solicitó.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!